Coberturas

Nace editorial de libros electrónicos de periodismo (en español)

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Y tal como lo adelantamos ya es realidad: eCícero está en línea. Se trata de una editorial de libros breves escritos por periodistas.

“Obras que no caben, por diversas razones, en un periódico o en una revista, pero que se pueden leer de una sentada. Crónicas, reportajes, entrevistas… con textos de entre 10.000 y 30.000 palabras. eCícero es un proyecto editorial de ebooks en español donde publicarán los mejores periodistas. Libros electrónicos a precios accesibles, una apuesta por un nuevo soporte para el mejor periodismo”, nos dicen en el sitio.

Jon Lee Anderson, periodista de The New Yorker, es el autor de Capitán Dadis, el primer libro de eCícero, una crónica en primera persona de un dictador que provocó una masacre en un campo de fútbol en septiembre de 2009.

Todos los libros, indica la editorial, explican la cocina del reportaje. “Como introducción, el periodista cuenta los motivos que le llevaron a escribir la crónica o las entrevistas, y, a modo de cierre, se incluye la biografía del autor. Asimismo, algunos libros, como en el caso de Capitán Dadis, terminan con una actualización para saber qué ha pasado después”, se indica.

Se vienen más títulos.

Sigue a la editorial en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra libros gratuitos en formato PDF con TopHQBooks

Mientras los libros online se van volviendo cada vez más populares, son más los lugares que ofrecen el servicio de lectura y descarga de los mismos. Una interesante opción es TopHQBooks, donde encontrarás gran cantidad de libros en formato PDF gratuitos y de calidad.

08-07-12

Quora reúne en un ebook las mejores preguntas y respuestas de su sitio

La red social Quora reunió en un ebook de más de 400 páginas las mejores preguntas y respuestas que aparecen en su sitio desde 2010 hasta 2012.

15-01-13

Pirata informático publica un editorial falso de ‘The New York Times’

The New York Times quedó en ridículo hoy luego de que un pirata informático publicara un editorial falso bajo el nombre del ex directivo Bill Keller.

29-07-12

COMENTARIOS