Coberturas

Nace editorial de libros electrónicos de periodismo (en español)

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Y tal como lo adelantamos ya es realidad: eCícero está en línea. Se trata de una editorial de libros breves escritos por periodistas.

“Obras que no caben, por diversas razones, en un periódico o en una revista, pero que se pueden leer de una sentada. Crónicas, reportajes, entrevistas… con textos de entre 10.000 y 30.000 palabras. eCícero es un proyecto editorial de ebooks en español donde publicarán los mejores periodistas. Libros electrónicos a precios accesibles, una apuesta por un nuevo soporte para el mejor periodismo”, nos dicen en el sitio.

Jon Lee Anderson, periodista de The New Yorker, es el autor de Capitán Dadis, el primer libro de eCícero, una crónica en primera persona de un dictador que provocó una masacre en un campo de fútbol en septiembre de 2009.

Todos los libros, indica la editorial, explican la cocina del reportaje. “Como introducción, el periodista cuenta los motivos que le llevaron a escribir la crónica o las entrevistas, y, a modo de cierre, se incluye la biografía del autor. Asimismo, algunos libros, como en el caso de Capitán Dadis, terminan con una actualización para saber qué ha pasado después”, se indica.

Se vienen más títulos.

Sigue a la editorial en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

Ya puedes comprar el ebook Cien años de soledad

Cien años de soledad ya está en formato ebook y lo puedes comprar por 5,99 euros (7,8 dólares) en la editorial Leer-e en coedición con Mondadori. De esta forma, se homenajea al gran Gabo por sus 85 años.

05-03-12

Amazon vende más libros electrónicos que impresos en el Reino Unido

El vicepresidente de Kindle en el Reino Unido, Jorrit Van der Meulen, anunció que en Amazon están vendiendo más libros que nunca gracias a la gran popularidad de su lector electrónico. La ventas de ebooks ha logrado superar a la de los libros impresos de tapa dura y los de bolsillo.

06-08-12

COMENTARIOS