Coberturas

Facebook sí contrata a mujeres ingenieras

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de marzo del 2012

Foto: expoknews.com

Jocelyn Goldfein, directora de ingeniería de Facebook, respondió a las críticas sobre la pequeña cantidad de mujeres en la compañía (no precisó el número). Según declaró al diario  Seattle Times, la red social sí contrata a personal femenino.

“(Hay) bastante esperanza de que Facebook pueda cambiar este rumbo” y, así,  lograr que más mujeres estudien ciencias de la computación.

“Te ves en un habitación rodeada de hombres y asumes que ese tipo de trabajos son para los hombres, no para ti. Por eso creo que Facebook podría marcar una diferencia. Las jovencitas usan Facebook, por eso es importante que sepan que hay mujeres trabajando en Facebook”, ratificó.

El Sistema de Profesores del Estado de California de Retiro (CalSTRS, en inglés) hizo una demanda pública para incrementar el número de mujeres en las oficinas de esta red social. Si bien hay algunas mujeres en las oficinas, no hay ninguna en la Junta Directiva.

Fuentes: Mashable y The Jane Dough

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la “Guía para fotógrafos en Facebook”

Photoshelter, una plataforma dedicada a desarrollar herramientas para fotógrafos, ha puesto a disposición del público “The Photographer’s Guide to Facebook”, una publicación que busca orientar a los profesionales de la imagen en el uso de esta red social.

12-12-13

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

Cómo seguir la Copa América en Facebook

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

11-06-15

COMENTARIOS