Coberturas

Facebook sí contrata a mujeres ingenieras

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de marzo del 2012

Foto: expoknews.com

Jocelyn Goldfein, directora de ingeniería de Facebook, respondió a las críticas sobre la pequeña cantidad de mujeres en la compañía (no precisó el número). Según declaró al diario  Seattle Times, la red social sí contrata a personal femenino.

“(Hay) bastante esperanza de que Facebook pueda cambiar este rumbo” y, así,  lograr que más mujeres estudien ciencias de la computación.

“Te ves en un habitación rodeada de hombres y asumes que ese tipo de trabajos son para los hombres, no para ti. Por eso creo que Facebook podría marcar una diferencia. Las jovencitas usan Facebook, por eso es importante que sepan que hay mujeres trabajando en Facebook”, ratificó.

El Sistema de Profesores del Estado de California de Retiro (CalSTRS, en inglés) hizo una demanda pública para incrementar el número de mujeres en las oficinas de esta red social. Si bien hay algunas mujeres en las oficinas, no hay ninguna en la Junta Directiva.

Fuentes: Mashable y The Jane Dough

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de Facebook que informa sobre la revuelta en Egipto tiene un rostro

Si hay una cara de la revuelta que ha brotado en Egipto esta puede ser la cara de Khaled Said. Said era un hombre de negocios egipcio de 28 años de edad. Fue sacado de un cibercafé en Alejandría en junio pasado por dos policías vestidos de civil. Los testigos dicen que luego lo golpearon […]

06-02-11

Facebook comprará empresa de drones

Techcrunch informa que Titan Aerospace es una empresa que fabrica drones capaces de volar durante cinco años sin tocar tierra, alimentados por energía solar, lo cual podría ayudar a ofrecer la conexión a Internet buscada en las regiones a donde quiere llegar Mark Zuckerberg.

04-03-14

3 claves para detectar fuentes falsas en redes sociales

¿Encontraste una foto interesante subida por un usuario sospechoso en redes sociales? Estas claves de First Draft News te ayudarán a identificar fuentes falsas o robots en espacios como Twitter.

11-03-16

COMENTARIOS