Política

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

Según la fundación, el perfil creado era presentado como opositor al gobierno. Sin embargo, el objetivo principal era detectar a los verdaderos ciberactivistas.

A través del phishing, los autores de la página de YouTube quisieron robar contraseñas de los usuarios que comentaban en ese espacio. Además, se advierte que en el perfil se sugería instalar un programa “disfrazado” como una actualización de Adobe Flash.

Para evitar que hayan más víctimas, EFF ha creado un tutorial para eliminar el software malicioso que haya sido instalado. Los pasos pueden ser revisados aquí. 

Vía El Mundo / CNN 

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube muestra minivideos entre las recomendaciones

YouTube ahora muestra mini videos relacionados al terminar la reproducción de un archivo. En el blog oficial del sitio, se indica que también se ha incluido una barra de playlist en la parte inferior para mostrar detalles de los videos de una lista.

21-10-11

Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria

El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.

10-04-15

Difunde tu streaming en YouTube en 3 pasos

Si te interesa probar la función de Live Streaming de YouTube, hay algunos simples pasos que debes tener en cuenta antes de empezar.

07-07-15

COMENTARIOS