Política

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

Según la fundación, el perfil creado era presentado como opositor al gobierno. Sin embargo, el objetivo principal era detectar a los verdaderos ciberactivistas.

A través del phishing, los autores de la página de YouTube quisieron robar contraseñas de los usuarios que comentaban en ese espacio. Además, se advierte que en el perfil se sugería instalar un programa “disfrazado” como una actualización de Adobe Flash.

Para evitar que hayan más víctimas, EFF ha creado un tutorial para eliminar el software malicioso que haya sido instalado. Los pasos pueden ser revisados aquí. 

Vía El Mundo / CNN 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sham, el periódico que informa sobre la guerra en Siria

The New York Times informa sobre la existencia de un periódico en Siria que tiene como propósito acabar con la desinformación absoluta bajo el régimen del presidente Bashar al-Assad.

02-04-13

Periodista sueco desaparece en frontera de Siria y Turquía

Un nuevo caso de desaparición se ha reportado en la frontera entre Siria y Turquía. Se trata de un periodista independiente de nacionalidad sueca, cuya identidad no ha sido revelada.

21-02-15

Vimeo planea un servicio de pago para que se puedan evitar los anuncios

YouTube cuenta con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes; a principios de este año, Vimeo aseguró que tiene 135 millones de visitantes mensuales.

26-11-14

COMENTARIOS