Política

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

Según la fundación, el perfil creado era presentado como opositor al gobierno. Sin embargo, el objetivo principal era detectar a los verdaderos ciberactivistas.

A través del phishing, los autores de la página de YouTube quisieron robar contraseñas de los usuarios que comentaban en ese espacio. Además, se advierte que en el perfil se sugería instalar un programa “disfrazado” como una actualización de Adobe Flash.

Para evitar que hayan más víctimas, EFF ha creado un tutorial para eliminar el software malicioso que haya sido instalado. Los pasos pueden ser revisados aquí. 

Vía El Mundo / CNN 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugerencias para tener éxito en YouTube

En Mashable encontramos algunas sugerencias para mantener nuestra audiencia en YouTube. ¿Cómo lograr éxito? Recogemos cinco consejos y agregamos algunos  puntos importantes dentro de estos: 1. Crea contenido de calidad. Para ‘vender’ algo no solo tiene que ser un producto que llame la atención, sino qtambién ue realmente sea de utilidad para tu audiencia (el […]

15-08-10

Redes sociales podrían ser bloqueadas en Estados Unidos

Protect IP es un proyecto de ley que pretende incluir servidores y sitios con contenido publicado por usuarios -como las redes sociales- en una lista negra. Los sitios clasificados como peligrosos serán bloqueados. Según Digital Journal, se pretende responsabilizar a las páginas web por la información difundida por los usuarios. Además, los portales analizados pueden […]

31-10-11

Algunos periodistas se niegan a ser evacuados en Siria

Algunos miembros del grupo opositor al régimen sirio revelaron que los periodistas occidentales “se han negado a ser rescatados por la Media Luna Roja siria”.

25-02-12

COMENTARIOS