Política

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

Según la fundación, el perfil creado era presentado como opositor al gobierno. Sin embargo, el objetivo principal era detectar a los verdaderos ciberactivistas.

A través del phishing, los autores de la página de YouTube quisieron robar contraseñas de los usuarios que comentaban en ese espacio. Además, se advierte que en el perfil se sugería instalar un programa “disfrazado” como una actualización de Adobe Flash.

Para evitar que hayan más víctimas, EFF ha creado un tutorial para eliminar el software malicioso que haya sido instalado. Los pasos pueden ser revisados aquí. 

Vía El Mundo / CNN 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada día hay 3 mil millones de videos vistos en YouTube

Esta semana YouTube anunció que el portal estará disponible en dos nuevos idiomas de Sudáfrica. De esta forma expande el contenido a la audiencia global.

05-11-11

Defensores de los derechos humanos ya tienen su canal en YouTube

Y como no podía ser de otra manera, era necesario impulsar un canal que difunda estos contenidos y promueva la participación. La empresa Witness y Storyful han hecho posible que Human Rights debute en el sitio de videos.

24-05-12

Al menos 3 mil millones de videos son vistos en YouTube al día

El portal Social Media Training del Reino Unido elaboró una infografía sobre las últimas estadísticas de YouTube en lo que va del año.

18-12-11

COMENTARIOS