Herramientas

Diario peruano La República estrena cuenta en Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

http://pinterest.com/larepublicape/

El diario de Perú, La República, se suma a la red Pinterest, donde compartirá contenido referente a cada una de sus secciones.

Es el primero entre los medios peruanos en sumarse a la gran red de tablones digitales. La República debuta con la nueva interfaz lanzada hoy y pensada para ser más social.

Entre sus colecciones destacan  el humor político de Carlincaturas y Tema del día. Asimismo, publicarán sus portadas, fotografías de sus columnistas y de las secciones Foto Mascota y Foto Ciudadana.

En Pinterest hay más de 76 diarios que ya crean colecciones. La mayoría son de EE.UU o Canadá. Un ejemplo de diario en español es El Tiempo de Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

Los motivos por los que Pinterest es tan adictivo

Los usuarios pasan más tiempo en Pinterest que en Google+ y las visitas únicas a la red social de moda crecieron alrededor de un 866% desde setiembre de 2011 a febrero de 2012.

21-03-12

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citada por Mashable.

09-12-13

COMENTARIOS