Política

La crisis en los medios británicos inspiraron una obra de teatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

La crisis económica de los medios británicos han inspirado a los productores de obras de teatro. “Enriquer” es el título de una nueva producción organizada por el Teatro Nacional de Scotland y London Review of Books.

Esta obra será presentada en Pacific Quay desde abril hasta mayo, y luego en Londres. La historia está basada en los testimonios de 50 periodistas que trabajan en la industria de los periódicos.

Según Journalism.co.uk, los periodistas Paul Flynn, Deborah Orr y Ruth Wishart se encargaron de realizar las entrevistas a reporteros, diseñadores y agentes de noticias.

Las transcripciones serán editadas para crear guiones en relación al escándalo de las escuchas ilegales y a la investigación de ética en las redacciones británicas.

“La producción explorará el reciente pasado, presente y futuro del periodismo en Reino Unido”, se informa en una nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

07-11-11

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o un de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

10-08-12

COMENTARIOS