Política

La crisis en los medios británicos inspiraron una obra de teatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

La crisis económica de los medios británicos han inspirado a los productores de obras de teatro. “Enriquer” es el título de una nueva producción organizada por el Teatro Nacional de Scotland y London Review of Books.

Esta obra será presentada en Pacific Quay desde abril hasta mayo, y luego en Londres. La historia está basada en los testimonios de 50 periodistas que trabajan en la industria de los periódicos.

Según Journalism.co.uk, los periodistas Paul Flynn, Deborah Orr y Ruth Wishart se encargaron de realizar las entrevistas a reporteros, diseñadores y agentes de noticias.

Las transcripciones serán editadas para crear guiones en relación al escándalo de las escuchas ilegales y a la investigación de ética en las redacciones británicas.

“La producción explorará el reciente pasado, presente y futuro del periodismo en Reino Unido”, se informa en una nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario no tendrá línea editorial

Reino Unido tendrá un nuevo periódico luego de 30 años de hiatus a nuevos proyectos en Reino Unido. Trinity Mirror, el mayor grupo editorial británico, se encarga de la edición del diario The New Day, que nacerá el 29 de febrero próximo.

26-02-16

Panorama del periodismo digital (estudio)

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España. Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía […]

14-07-10

Facebook: los usuarios de Estados Unidos vs Reino Unido

¿Cuáles son las diferencias entre los usuarios de Facebook en Estados Unidos y Reino Unido? Esta infografía de Visual.by muestra que los británicos suman 29 millones, mientras que los estadounidenses superan las 152 millones de cuentas.

04-10-11

COMENTARIOS