Política

La crisis en los medios británicos inspiraron una obra de teatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

La crisis económica de los medios británicos han inspirado a los productores de obras de teatro. “Enriquer” es el título de una nueva producción organizada por el Teatro Nacional de Scotland y London Review of Books.

Esta obra será presentada en Pacific Quay desde abril hasta mayo, y luego en Londres. La historia está basada en los testimonios de 50 periodistas que trabajan en la industria de los periódicos.

Según Journalism.co.uk, los periodistas Paul Flynn, Deborah Orr y Ruth Wishart se encargaron de realizar las entrevistas a reporteros, diseñadores y agentes de noticias.

Las transcripciones serán editadas para crear guiones en relación al escándalo de las escuchas ilegales y a la investigación de ética en las redacciones británicas.

“La producción explorará el reciente pasado, presente y futuro del periodismo en Reino Unido”, se informa en una nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun retira página de topless después de 44 años

Las fotos de mujeres en topless no van más en la página 3 del diario británico sensacionalista The Sun, lo cual pone fin a una tradición de casi medio siglo.

20-01-15

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

23-09-15

El Mercurio empezará el 2011 con nueva web y cobrando por contenido

El cambio del subdirector de la empresa detrás del diario chileno El Mercurio trajo varias sorpresas. En primer lugar, podemos rescatar que el nuevo miembro del equipo ‘mercurial’ tiene una trayectoria muy reconocida. Se trata, nada menos, de Cristián Edwards del Río, ex ejecutivo del prestigioso medio estadounidense The New York Times. La segunda noticia […]

22-12-10

COMENTARIOS