Política

La crisis en los medios británicos inspiraron una obra de teatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

La crisis económica de los medios británicos han inspirado a los productores de obras de teatro. “Enriquer” es el título de una nueva producción organizada por el Teatro Nacional de Scotland y London Review of Books.

Esta obra será presentada en Pacific Quay desde abril hasta mayo, y luego en Londres. La historia está basada en los testimonios de 50 periodistas que trabajan en la industria de los periódicos.

Según Journalism.co.uk, los periodistas Paul Flynn, Deborah Orr y Ruth Wishart se encargaron de realizar las entrevistas a reporteros, diseñadores y agentes de noticias.

Las transcripciones serán editadas para crear guiones en relación al escándalo de las escuchas ilegales y a la investigación de ética en las redacciones británicas.

“La producción explorará el reciente pasado, presente y futuro del periodismo en Reino Unido”, se informa en una nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google pagará US$185 millones a Reino Unido en impuestos atrasados

Google informó ayer que acordó pagar a la autoridad tributaria de Reino Unido 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados.

23-01-16

Colección inédita de Gabo será digitalizada en Estados Unidos

La Universidad de Texas en Austin tiene planeado digitalizar un archivo de 24,000 páginas del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

07-01-16

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

09-05-16

COMENTARIOS