Noticias

China prohíbe la palabra Ferrari en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2012

Foto: Reuters

China bloqueó por varias horas la palabra “Ferrari” de las redes sociales, indica Global Times. La razón podría parecer absurda, pero las autoridades de ese país creen que con esta medida se puede imponer el silencio para evitar un escándalo.

‘Casi toda la información en internet acerca de un accidente automovilístico ocurrido el domingo, en el que murió un hombre que conducía un Ferrari y en el que resultaron heridas sus dos pasajeras, se ha suprimido durante la noche, lo que provocó sospechas en cuanto a la identidad del conductor fallecido’, se lee en el portal del diario afín al Partido Comunista de China. Según el blog Media Monkey de The Guardian, la medida tiene que ver con que el conductor del Ferrari F430. Sería hijo de un alto funcionario del Partido Comunista.

El bloqueo en sitios como Weibo -el ‘Twitter de China- ya se habría levantado.

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La escritura en Twitter es una situación de entrenamiento continuo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Asociación Española de Comunidades Online (Aerco-PSM) organizaron el miércoles una jornada sobre “El buen uso del español en los medios sociales”.

30-03-12

Twitter ganaría 150 millones de dólares por anuncios en 2011

Las expectativas sobre la inversión de publicidad en Twitter parecen ser positivas. De acuerdo con cifras del sitio especializado eMarketer, Twitter puede ganar 150 millones de dólares en ganancias durante el 2011. La mayoría de ingresos vendrían de Estados Unidos. Esto representa un incremento sustancial sobre las ganancias del 2010 (45 millones de dólares), el […]

25-01-11

Twitter demanda a compañía de publicidad por uso de la palabra ‘tweet’

Desde que Twitter nació en 2007 no ha cesado su lucha por registrar algunos de los términos que se utilizan en dicha red de microblogging, como es el caso del término ‘tweet’. Esta vez la compañía demandó a la empresa de marketing y publicidad online Twittad.

12-09-11

COMENTARIOS