Noticias

Televisora británica crea sitio de noticias inspirado en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

La televisora británica ITV lanzó un nuevo diseño de su sitio de noticias. Lo novedoso es que está inspirado en la forma en que los usuarios acceden a las historias en redes sociales como Twitter y Facebook.

La página web se actualiza automáticamente con nuevas noticias, la última aparecerá en la parte superior con la frase “New update” (nueva actualización). Algo así como si estuvieses en la red de microblogging.

“Tuvimos la oportunidad de hacer algo radicalmente diferente”, contó Julian March, encargada de medios digitales de ITV, a Nieman Journalism Lab. “Posiblemente no podríamos con los competidores, como CNN, BBC, SKY, todos estos con productos bien establecidos por más de una década. Así que tuvimos que hacer algo que impacte y que sea factible para nosotros”, agregó.

La comunicadora comentó que cuando los usuarios visitan una página web escanean y ‘excavan’, por lo que este diseño es ideal para ellos.

¿Algún otro medio se animará a hacer lo mismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ganaría 150 millones de dólares por anuncios en 2011

Las expectativas sobre la inversión de publicidad en Twitter parecen ser positivas. De acuerdo con cifras del sitio especializado eMarketer, Twitter puede ganar 150 millones de dólares en ganancias durante el 2011. La mayoría de ingresos vendrían de Estados Unidos. Esto representa un incremento sustancial sobre las ganancias del 2010 (45 millones de dólares), el […]

25-01-11

¿Cuál es la tarea de un editor off-platform? La experiencia del NYT

Su compromiso es traducir, conectar, y tomar grandes y pequeñas decisiones.

16-04-19

La revista People quiere estar en todas las redes sociales: llega a Tumblr y Pinterest

People está en Twitter, Facebook y Google+ y ahora acaba de anunciar su presencia en Tumblr y Pinterest.

23-01-12

COMENTARIOS