Coberturas

Asesinan a periodista radial en Colombia

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

El periodista Jesús Martínez Orozco, quien trabaja en una radio de la comunidad Sabanalarga, en Colombia, murió luego de que un delincuente le disparara cuando se dirigía a su hogar, señalaron diarios locales.

El reportero de 42 años formaba parte de la sección cultural del noticiero La Verdad de la emisora La Nueva.

Antonio Cervantes, director del programa, refirió a EFE que Martínez no había recibido amenazas, por lo que no descarta que el asesinato haya sido un error. “La verdad es que estamos sorprendidos. No le encuentro una explicación a este crimen”, indicó.

Creo que los asesinos de Jesús se equivocaron”, insistió Cervantes.

Este es el segundo periodista asesinado en Colombia en lo que va del año. En 2011 se registraron 202 casos de ataques a la prensa, según revela el informe de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).

Vía Sinembargo.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial lanza plataforma web para monetizar contenidos de formato largo

La casa editorial Beacon Publishing, con el objetivo de proporcionar una solución fácil para los periodistas que deseen obtener ingresos publicando en la web, permitirá la publicación de contenidos de formato largo en un sitio web con contenidos para iPad, Kindle y otros libros electrónicos.

14-06-13

Data y periodismo multiplataforma, lo nuevo en la guía de estilo de Bloomberg News

Bloomberg News publicó una actualización importante de su guía de estilo, ofreciendo un nuevo énfasis en las mejores prácticas de su periodismo de datos y multiplataforma.

18-07-17

Chile: Una buena idea para que los niños conozcan el trabajo de un periodista

La iniciativa nació en 2001 y ha sido un éxito, según los organizadores, “debido a que ha tenido una participación histórica en constante crecimiento que el año pasado superó los 6.000 niños”.

06-08-13

COMENTARIOS