Coberturas

Asesinan a periodista radial en Colombia

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

El periodista Jesús Martínez Orozco, quien trabaja en una radio de la comunidad Sabanalarga, en Colombia, murió luego de que un delincuente le disparara cuando se dirigía a su hogar, señalaron diarios locales.

El reportero de 42 años formaba parte de la sección cultural del noticiero La Verdad de la emisora La Nueva.

Antonio Cervantes, director del programa, refirió a EFE que Martínez no había recibido amenazas, por lo que no descarta que el asesinato haya sido un error. “La verdad es que estamos sorprendidos. No le encuentro una explicación a este crimen”, indicó.

Creo que los asesinos de Jesús se equivocaron”, insistió Cervantes.

Este es el segundo periodista asesinado en Colombia en lo que va del año. En 2011 se registraron 202 casos de ataques a la prensa, según revela el informe de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).

Vía Sinembargo.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Confirman asesinato de periodista

La agencia de noticias rusa RIA Novosti confirmó hoy que su reportero gráfico, Andrei Stenin, quien desapareció en Ucrania el mes pasado, está muerto.

03-09-14

Antonio Granado: "El futuro del papel es muy negro"

Nuestros buenos amigos de 1001 medios acaban de entrevistar a Antonio Granado, periodista de Portugal, quien analiza descarnadamente los medios (no solo de su país). El ex responsable de Publico.pt expresa sus dudas respecto a las redes sociales creadas por los medios, las llamadas comunidad que parecen haberse puesto de moda. Sobre el pago de […]

22-07-10

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

09-09-11

COMENTARIOS