Noticias

Robert Redford: “Documentales han sustituido al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2012

Redford en Todos los hombres del presidente / Foto: BBC

El actor y cineasta Robert Redford sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

La estrella de cine, que personificó al reportero Bob Woodward en Todos los hombres del presidente, dijo que los estándares de los periódicos estaban en un “fuerte declive”. “Es por eso que los documentales se han vuelto tan importantes”, dijo a la BBC.

Y agregó: “Se trata probablemente de una mejor forma de la verdad.”

Redford ofrecerá varios documentales durante la edición inaugural del Festival de Sundance que se realizará en Londres en los próximos días.

En una extensa entrevista con BBC Artes, Redford dijo que las revelaciones habían marcado un “punto alto” para los periódicos de Estados Unidos.  Y aunque reconoció el aporte de los diarios y sus destapes, dijo que los cineastas habían tomado el relevo en gran medida. En ese sentido, destacó que los tiempos de producción -largos en el cine- permiten mostrar lo que gobiernos o corporaciones ocultan.

Redford -quien también fue guionista de Todos los hombres del presidente– destacó que en la versión británica de Sundance se presentará una película sobre el cambio climático que documenta cómo la reducción de los casquetes polares está afectando el ecosistema natural de la Tierra.

La entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

Cómo Tumblr puede cambiar el periodismo

“Me gusta pensar que tenemos un enfoque suave sobre las noticias serias”, señaló Ernie Smith, editor de ShortFormBlog, un sitio que resulta un buen ejemplo de cómo Tumblr puede cambiar el periodismo.

14-09-11

Facebook busca conquistar a los periodistas

Encontrar a una fuente o un testigo no había sido tan sencillo como lo es ahora. Gracias a las nuevas funciones que Facebook está implementado, la labor de un periodista puede ser más ágil. Usar esta red social es casi ya una obligación.

08-05-13

COMENTARIOS