Noticias

Robert Redford: “Documentales han sustituido al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2012

Redford en Todos los hombres del presidente / Foto: BBC

El actor y cineasta Robert Redford sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

La estrella de cine, que personificó al reportero Bob Woodward en Todos los hombres del presidente, dijo que los estándares de los periódicos estaban en un “fuerte declive”. “Es por eso que los documentales se han vuelto tan importantes”, dijo a la BBC.

Y agregó: “Se trata probablemente de una mejor forma de la verdad.”

Redford ofrecerá varios documentales durante la edición inaugural del Festival de Sundance que se realizará en Londres en los próximos días.

En una extensa entrevista con BBC Artes, Redford dijo que las revelaciones habían marcado un “punto alto” para los periódicos de Estados Unidos.  Y aunque reconoció el aporte de los diarios y sus destapes, dijo que los cineastas habían tomado el relevo en gran medida. En ese sentido, destacó que los tiempos de producción -largos en el cine- permiten mostrar lo que gobiernos o corporaciones ocultan.

Redford -quien también fue guionista de Todos los hombres del presidente– destacó que en la versión británica de Sundance se presentará una película sobre el cambio climático que documenta cómo la reducción de los casquetes polares está afectando el ecosistema natural de la Tierra.

La entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

29-07-13

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

27-11-12

Receta para ganar un Pulitzer

La periodista mexicana Alejandra Xanic se llevó hace poco el codiciado premio Pulitzer, en la categoría de reportaje de investigación, por investigar y publicar el informe en The New York Times titulado: “Cómo Wal-Mart utilizó sobornos generalizados para dominar el mercado en México”.

24-04-13

COMENTARIOS