Noticias

Robert Redford: “Documentales han sustituido al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2012

Redford en Todos los hombres del presidente / Foto: BBC

El actor y cineasta Robert Redford sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

La estrella de cine, que personificó al reportero Bob Woodward en Todos los hombres del presidente, dijo que los estándares de los periódicos estaban en un “fuerte declive”. “Es por eso que los documentales se han vuelto tan importantes”, dijo a la BBC.

Y agregó: “Se trata probablemente de una mejor forma de la verdad.”

Redford ofrecerá varios documentales durante la edición inaugural del Festival de Sundance que se realizará en Londres en los próximos días.

En una extensa entrevista con BBC Artes, Redford dijo que las revelaciones habían marcado un “punto alto” para los periódicos de Estados Unidos.  Y aunque reconoció el aporte de los diarios y sus destapes, dijo que los cineastas habían tomado el relevo en gran medida. En ese sentido, destacó que los tiempos de producción -largos en el cine- permiten mostrar lo que gobiernos o corporaciones ocultan.

Redford -quien también fue guionista de Todos los hombres del presidente– destacó que en la versión británica de Sundance se presentará una película sobre el cambio climático que documenta cómo la reducción de los casquetes polares está afectando el ecosistema natural de la Tierra.

La entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera anuncia 500 despidos, la mayoría en sede de Qatar

Al Jazeera, la cadena con sede en Qatar, anunció este domingo que está recortando alrededor de 500 puestos de trabajo en todo el mundo. El hecho ocurre a poco más de dos meses del cierre de su versión estadounidense.

27-03-16

2011, el peor año para el periodismo

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España. “La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y […]

16-02-11

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

18-09-13

COMENTARIOS