Noticias

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2012

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Esa fecha se caracteriza porque los ciudadanos, los medios de comunicación y empresas realizan bromas. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

Forbes publicó una nota sobre la renuncia del aspirante republicano Mitt Romney, quien habría abandonado la carrera presidencial para cederle sus votos a su oponente a Rick Santorum. A pesar de ser mentira, esta noticia se ubicó por varias horas en el primer lugar de Google News, lo que confundió a miles de lectores, según Gawker.

Google News luego la borró completamente al igual que Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News añade medallas por temas favoritos

El usuario de Google News ahora es más social. La edición de Estados Unidos de este sitio añadió medallas por temas más leídos que pueden ser compartidas en la red.

15-07-11

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

COMENTARIOS