Noticias

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2012

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Esa fecha se caracteriza porque los ciudadanos, los medios de comunicación y empresas realizan bromas. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

Forbes publicó una nota sobre la renuncia del aspirante republicano Mitt Romney, quien habría abandonado la carrera presidencial para cederle sus votos a su oponente a Rick Santorum. A pesar de ser mentira, esta noticia se ubicó por varias horas en el primer lugar de Google News, lo que confundió a miles de lectores, según Gawker.

Google News luego la borró completamente al igual que Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que tuiteó retraso en el estreno de Batman falleció en el tiroteo

Su último reporte noticioso lo hizo a través de un tuit que hasta el momento tiene 711 retuits y 265 ‘favoritos’. La joven periodista Jessica Ghawi que escribía un blog deportivo bajo el seudónimo de Jessica Redfield, se acababa de mudar a Denver desde San Antonio para seguir desarrollarse profesionalmente.

20-07-12

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal […]

25-11-10

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México.

31-07-12

COMENTARIOS