Noticias

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2012

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Esa fecha se caracteriza porque los ciudadanos, los medios de comunicación y empresas realizan bromas. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

Forbes publicó una nota sobre la renuncia del aspirante republicano Mitt Romney, quien habría abandonado la carrera presidencial para cederle sus votos a su oponente a Rick Santorum. A pesar de ser mentira, esta noticia se ubicó por varias horas en el primer lugar de Google News, lo que confundió a miles de lectores, según Gawker.

Google News luego la borró completamente al igual que Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

Facebook: los usuarios de Estados Unidos vs Reino Unido

¿Cuáles son las diferencias entre los usuarios de Facebook en Estados Unidos y Reino Unido? Esta infografía de Visual.by muestra que los británicos suman 29 millones, mientras que los estadounidenses superan las 152 millones de cuentas.

04-10-11

Gobierno de EE.UU. investigará filtración de datos a periodistas del NYT

El Senado de Estados Unidos anunció que investigará cómo se filtraron datos al diario The New York Times, el cual reveló que el presidente Barack Obama maneja una lista de terroristas que deben ser asesinados

07-06-12

COMENTARIOS