Noticias

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2012

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Esa fecha se caracteriza porque los ciudadanos, los medios de comunicación y empresas realizan bromas. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

Forbes publicó una nota sobre la renuncia del aspirante republicano Mitt Romney, quien habría abandonado la carrera presidencial para cederle sus votos a su oponente a Rick Santorum. A pesar de ser mentira, esta noticia se ubicó por varias horas en el primer lugar de Google News, lo que confundió a miles de lectores, según Gawker.

Google News luego la borró completamente al igual que Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

11-08-12

Periodistas en el Capitolio fueron impedidos de realizar entrevistas por unas horas

Los reporteros que cubren el Senado de Estados Unidos informaron el martes que ya no podían grabar entrevistas con los senadores en los pasillos fuera de sus oficinas.

14-06-17

Guía para no ser denunciado por espionaje

Adrian Chen, colaborador de Gawker, reunió algunas recomendaciones para que los periodistas puedan revelar información clasificada importante, sin tener que poner en riesgo su libertad.

17-06-13

COMENTARIOS