Noticias

Tuiteros obligan a columnista a reconocer plagio y modificar artículo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 13 de marzo del 2016

Muchos creen que este señor tiene la costumbre de copiar artículos y firmarlos como si fueran suyos. Muchos dudan de su creatividad y talento. Muchos piensan que fueron estafados. El protagonista de esta nueva historia de plagio es Josh Linkner, CEO de Detroit Venture Partners, autor del best seller ‘Disciplined Dreaming‘, columnista habitual de Fast Company, bloguero experto, conferencista de TED y pensador de prestigio.

Linkner publicó el pasado martes una entrada en Fast Company donde copia los primeros párrafos del artículo ‘The myth of the overnight success‘ de Chris Dixon, cuenta AllTwitter.

La nota titulada ‘The Dirty Little Secret Of Overnight Successes‘ fue fuertemente criticada por los usuarios de Twitter, quienes de inmediato acusaron de plagio a Linkner, obligándolo a rectificar su error.

Captura de pantalla de Mediabistro

En el post publicado por Josh Linkner ahora se incluye el enlace original de la nota y el nombre del autor. Hablando de plagios debemos recordar estas 10 historias. 

 

Visto en AllTwitter 

NOTICIAS RELACIONADAS

Una historia del potencial de Twitter para alertar sobre emergencias

El periodista Dave Kellogg narra una increíble historia sobre el terremoto en Japón que tiene como protagonista a Twitter y el servicio telefónico. Cuenta Kellog que un amigo le contó esto: “Estábamos en Twitter en la noche y de repente la twitósfera japonesa empezó a informar sobre el terremoto. Así que llamamos a nuestra familia […]

12-03-11

Tendencias en Twitter ayudan a las marcas a tomar decisiones en tiempo real

Un equipo científico de Gnip analizó las tendencias en Twitter. La idea es evaluar cómo se pueden detectar estos trending topics y para qué sirven.

19-07-15

Consejos para tener una audiencia más amplia en Twitter

Una audiencia sólida en Twitter implica trabajar con una estrategia adecuada, utilizar algunas herramientas y principalmente,  tener bastante paciencia para crecer progresivamente. La página Social Media Today reunió una serie de consejos para desarrollar una cuenta exitosa de Twitter, sin necesidad de pagar por publicidad. 1. Las cuentas, al igual que las personas, también tienen que poseer una personalidad atractiva […]

24-08-14

COMENTARIOS