Herramientas

9 servicios que le hacen la competencia a Dropbox

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2012

Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, es quizá la mejor herramienta para mantener siempre a la mano tus archivos. La versatilidad en almacenar, organizar y compartir desde cualquier dispositivo con acceso a Internet lo hace ideal para periodistas y otros profesionales.

Sin embargo,  la red está llena de alternativas. Acaba de presentarse Google Drive, la apuesta del rey de los buscadores que promete ser un duro rival.  Dropbox  con una comunidad  de más de 50 millones de usuarios podría salir afectado de esta feroz competencia.    

Veamos todas las opciones ahora:

1- Google Drive

Ya está disponible. Google Drive. Llega con 5 GB gratis y está disponible para PC y Mac, iPhone y iPad, y dispositivos Android.

Con Google Drive se puede acceder de forma instantánea a Google Docs para editar documentos de forma colaborativa. Además, abre más de 30 tipos de archivo diferentes directamente en el navegador. Empieza haciendo clic aquí.

2- iCloud

Desarrollado por Apple. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito. Ofrece una gran gama de funcionalidades. Más que simplemente guardar cosas, te da la posibilidad de sincronizar cualquier clase de contenidos entre todos los dispositivos de Apple ( sea iPod Touch, iPhone, iPad y  Mac). Se puede comprar más espacio  a través de pagos anuales: 10GB por 20, 20GB por 40 y 50GB por 100 dólares. Accede desde aquí (con tu ID Apple).

3-SkyDrive

Es la apuesta de Microsoft. El almacenamiento en la nube se integra con una gran cantidad de servicios que tiene la empresa. Ofrece 25 GB gratuitos  Se puede acceder desde el navegador, donde se puede visualizar todo lo guardado, descargarlo o bien cargar nuevos contenidos. Prueba la experiencia acá.

4-Cubby

Funciona en sistemas Windows, OS X, iOS y Android. Permite 5 GB de almacenamiento gratuito. Está en fase En fase beta y sólo es accesible con una invitación. Descarga desde este enlace.

5-Evernote

Permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links.  Acceder a la información es muy sencillo desde la nube. Una laptop, un smartphone o una tablet te permiten encontrar todo tu material. Evernote solo ofrece 20MB de almacenamiento.

Lo que diferencia a Evernote de la competencia es la búsqueda rápida y sencilla de un texto o de una foto. “Puedes buscar en Evernote el nombre de la persona y la foto de la tarjeta de visita aparecerá. Añade un escaneo de alguna nota manuscrita y Evernote buscará también dentro de ese texto”, señala Julia O’Shaughnessy, directora de marketing de Evernote Europa. Descarga la herramienta desde aquí.

6-ADrive

El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y realizar copias de seguridad. Es compatible con Windows, Linux y  Mac.  La cuenta gratuita permite a los usuarios  50 GB de almacenamiento. Regístrate aquí.

7- Cloud Drive 

Es el servicio de alojamiento de Amazon. Los usuarios adquieren 5 GB de  almacenamiento. Permite acceder a la información desde cualquier computadora o dispositivo Android con acceso a internet. Empieza aquí.

8-Boxnet

El  servicio se basa en compartir, colaborar y trabajar con archivos que se suben. Tiene 5 GB de almacenamiento gratuitos para el usuario. Inicia el registro acá.

 

9-Elephantdrive : Es una herramienta para el almacenamiento de datos y  copias de seguridad en línea. Asimismo, sirve como un punto de acceso remoto.  Funciona tanto en Windows y Mac. La versión libre cuenta con 2 GB de almacenamiento. La versión personalizable está valorizado en 9 dólares y la cuenta empresarial tiene precios que van desde los 25 dólares. Descarga aquí.

Puedes leer este post sobre el secreto  del fundador de Dropbox y revisar nuestro gráfico sobre las diferencias entre Dropbox y el flamante Google Drive. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote sorprende con su nueva versión para la web

Evernote se está volviendo más poderoso como espacio para almacenar archivos desde diversas plataformas. Ya ha actualizado parte de sus productos, y lo último que presenta es su plataforma web. En un tuit informa que la nueva imagen de su servicio en línea ya está disponible para todos los “Evernoters”. En la página del anuncio se […]

03-10-14

Adobe trabaja con Dropbox para usar mejor el PDF

Dropbox comunicó que su sistema integrará los programas de Adobe. De esta forma se espera que los usuarios trabajen de manera sencilla con los archivos PDF desde la plataforma de almacenamiento en la nube.

13-10-15

Si sales de este medio no puedes trabajar en CNN, Vice, BuzzFeed y Vox

Una encuesta de 2014 encontró que uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos tenía esta precisión en sus contratos laborales.

10-06-17

COMENTARIOS