Noticias

El desarrollo de aplicaciones para tabletas llegó a las aulas de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2012

Foto: Joshua Payton

Las redes sociales, el periodismo empresarial y las nuevas tecnologías ya forman parte de las escuelas de periodismo en Estados Unidos, pero la Universidad de Indiana fue más allá al incluir dentro de su malla curricular el desarrollo de aplicaciones para tabletas.

El curso Graphic Design II, dictado por Steve Layton, tiene como objetivo ampliar las opciones con las que cuenta el periodista para narrar una historia.

“Las tabletas son el futuro. Estamos viendo que su popularidad se dispara. Para las revistas y diarios (las tabletas) son una gran forma de contar una historia”, indicó.

El docente contó que para esta tarea utilizan Adobe Digital Publishing Suite, una extensión de Adobe InDesign, lo que permite una transición entre el diseño para productos impresos y digitales.

“Queremos que los estudiantes amplíen su pensamiento en la forma de contar una historia en una tableta. En vez de solo palabras y fotos, pueden tener presentaciones, sonido ambiental, vistas panorámicas y mucho más”, refirió Steve Layton.

En 2011, se compraron en EE.UU. unas 60 millones de tabletas, lo que ha obligado a los diarios a crear contenido personalizado para esa plataforma, pero aún la gran mayoría de universidades no se han dado cuenta de esta demanda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta niña reportera entiende el periodismo mejor que muchos de nosotros

Respetuosa del rigor informativo y de los hechos, la reportera también han empezado a escribir libros de ficción. La línea entre ficción y realidad la tiene clarísima.

19-11-17

Perú: La mamacha no tiene nombre, la modelo sí

Tras la publicación de la última edición de la revista Ellos&Ellas–semanario que se difunde con “Caretas”–, una fotografía en particular apareció en las redes sociales y se hizo viral, pero de forma negativa. Se considera que la foto propicia el racismo debido a que los créditos y la leyenda ignoran a una mujer de Cusco a la que solo llaman ‘mamacha’.

10-10-13

World Press Photo dice que foto es auténtica, pero con algunos retoques

La organización World Press Photo señaló en un carta publicada en su página web que la fotografía supuestamente manipulada del fotógrafo sueco Paul Hansen es auténtica. En el mismo artículo exponen los argumentos para validar esta afirmación, la cual se basó en un análisis forense para dar con la verdad.

14-05-13

COMENTARIOS