Entrevistas

‘Es absurdo que un periodista no esté en las redes sociales’

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de abril del 2012

Si eres uno de esos periodistas que se resisten a las redes sociales estás en el camino equivocado. El director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas y docente de la Universidad de Texas (UT), Rosental C. Alves, dijo que es absurdo  que los periodistas no estén en esas plataformas.

“Un periodista no puede darse el lujo de no estar en las redes sociales. Por increíble que todavía parezca encuentro a periodistas que dicen que Twitter y Facebook no es para ellos. Eso es absurdo”, indicó el directivo, a quien entrevistamos luego del Simposio Internacional de Periodismo Digital.

Además, resaltó que existe una crisis estructural en el periodismo a raíz del cambio de la era industrial a la digital. “Hay un ecosistema nuevo a lo que era antes (…) Lo que los medios y los periodistas tienen que hacer es entender las dimensiones de este cambio”, agregó.

De otro lado, refirió que las escuelas de periodismo no deben estorbar en el camino de sus estudiantes que quieren desarrollar sus habilidades multimedia y que no deben estar atadas demasiado a los conceptos tradicionales.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Richard Gingras: “Tenemos la responsabilidad de crear un periodismo mejor”

Richard Gingras, jefe de productos informativos de Google, habla del futuro del periodismo en la edición 2012 del Simposiun Internacional de Periodismo Digital.

20-04-12

Claves para medios que buscan crear contenidos para móviles y tabletas

Hay un boom por generar contenidos para aplicaciones como Zite o Flipboard, pero algunos dejan de lado sus páginas web para móviles. Un gran error, según el vicepresidente de CNN Mobile, Louis Gump.

21-04-12

Prepárate: Te vamos a informar de lo último del periodismo digital desde Austin, Texas

Estaremos presente en la edición 2012 del Simposium Internacional de Periodismo Digital que se realizará el 20 y 21 de abril en Austin, Texas, a fin de brindarles las últimas novedades en periodismo y contarles experiencias en medios estadounidenses que podemos aplicar en nuestros países.

16-04-12

COMENTARIOS