Herramientas

15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2012

Las visualizaciones gráficas  son herramientas poderosas para mostrar conceptos e ideas. Son útiles para atrapar a los usuarios en un gráfico con la información que compilamos para elaborarla. La mayoría de ellas está pensada para transmitir contenido relevante.

Reunimos una serie de recursos gráficos para tener en cuenta

1-Piktochart

Esta herramienta transforma la información en atractivas historias visuales.  Es potente a la hora de personalizar el producto final con iconos y logotipos. Es gratuita, pero tiene opciones más especializadas valorizadas en 9.99 dólares al mes. Ingresa desde aquí.


2-Visual.ly

Útil y rápida para generar  infografías  usando los datos de redes sociales como como Twitter y Facebook. Es gratuita. Regístrate aquí.

 


3-Fluxvfx

Es eficaz a la hora de  crear infografías en video.  El servicio tiene un plan de 25 dólares.

4-Many Eyes

Promete ordenar los datos en gráficos profesionales. Tiene diversas opciones para un excelente producto final. Es ideal para mapas y diagramas. El servicio es gratuito.


5-Vizualize.me

La aplicación beta crea una inforgrafías en base a nuestra hoja de vida. Utiliza los datos de del perfil de LinkedIn. Es una manera fabulosa de mostrar tus habilidades, antecedentes laborales, experiencia, conexiones y tu desarrollo personal. Es libre. Inicia desde aquí.


6-Infogr.am

Una herramienta muy útil para crear gráficos interactivos e infografías. Empieza registrándote con tu cuenta Facebook desde aquí.


7-Vizify

Utiliza los datos de cualquier perfil de Twitter  para mostrar los detalles de la cuenta, así como los mejores seguidores, el impacto geográfico, los tuits más retuiteados, entre otros. Empieza desde aquí.


8-Photo Stats

Es exclusiva para el iPhone. Analiza todas las fotos en el móvil y genera interesantes infografías  que muestran cómo, cuándo y dónde se tomaron las fotografías. Descarga aquí.

9-Creately

Ayuda a crear diagramas profesionales y diagramas de flujo. Puedes elegir entre una serie de  diseños tipos diagramas y simplemente añadir los datos para crear el gráfico. Es gratis.

10-Stat Planet

Crea visualizaciones interactivas de mapas y regiones. También se pueden personalizar. El servicio es gratuito. Puedes descargar desde este enlace.


11-Hohli

Tiene una gran cantidad de gráficos para personalizar. Elige el tipo de material, agrega algunos datos, edita el tamaños y dale colores. Empieza desde aquí.

12-Google Public Data Explorer

Este es un recurso con datos públicos de una gran cantidad de organizaciones que se puede transformar en un gráfico. Son atractivos y coloridos para mostrar los datos. También pueden incrustar en las webs o blogs.


13-Tagxedo

Convierte las palabras de los textos en rostros de famosos. Los artículos de noticias, avisos y temas se verán en una nube de palabras visualmente impresionantes.

14-Wordle

Sencilla y fácil. Se usa para crear visualizaciones efectivas con las palabras. Basta con introducir un texto (corto o extenso). Tiene una gran variedad de diseños diferentes para elegir.

15-Cacoo

Es una herramienta de dibujo en línea que permite crear una gran variedad de diagramas, incluyendo mapas, estructuras de alambre y diagramas. Es gratuito. Empieza con la experiencia aquí.

Vía Socialable.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pocket ya puede guardar tus enlaces desde Firefox

Pocket es una de las mejores extensiones para el navegador y ya está disponible para Firefox.

04-06-15

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

Facebook tiene nuevas normas sobre el uso de armas

Facebook e Instagram tienen nuevas normas para la venta en el mercado de artículos reglamentados, como las armas. Ahora hay más restricciones, pero tienen el propósito de hacer que las redes minimicen las actividades ilícitas.

05-03-14

COMENTARIOS