Noticias

España: Suspenden a periodistas por poca transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

 

¿Qué pasa cuando los periodistas no son transparentes con su medio? Lo más probable es que te despidan o te suspendan, como es el caso de Mónica López y dos de sus compañeros en la información del Tiempo de RTVE.

Una investigación interna de RTVE sobre los negocios del equipo de meteorólogos de la cadena pública concluye en la suspensión del empleo y sueldo durante 15 días. Según El Mundo, la firma finalizó el proceso la pasada semana (después de dos meses).

Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro no serán despedidos, pero los sancionarán por no haber sido totalmente transparentes respecto a la creación de una empresa.

López está relacionada con la empresa Prometeo, y también con Meteoplay, en la cual están presentes David Torres, pareja de López, entre otros. “Era una forma de garantizarse una salida si TVE decidía prescindir un día de sus servicios”, cuenta a El Mundo citando una fuente.

De acuerdo con El Mundo, se iniciaron las acusaciones de comportamiento desleal con la cadena pública. El proceso ha abarcado entrevistas a los presentadores y consultas a agentes independiente.

Lo que no se encontró fue evidencias de que los meteorólogos hubieran incurrido en competencia desleal dada la inactividad de la empresa privada.

¿Qué te parece este caso? ¿Las actividades independientes de los trabajadores deberían ocasionar este tipo de controversias?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza Hangouts con HD

Google trae una buena noticia para los usuarios que usan su sistema de videoconferencias. La función de video de alta definición ya está disponible en las cuentas de los usuarios, para las llamadas privadas que se realicen con la familia y las amistades.

19-09-13

Dos nuevos conceptos para el iPhone6

¿Qué es lo que Apple puede hacer para superarse a sí mismo y a la competencia? Todos esperamos descubrir la respuesta con la salida al mercado del iPhone6, del cual poco se conoce y los rumores abundan.

26-04-14

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

11-09-14

COMENTARIOS