Claves

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de abril del 2012

Los medios brasileños Gateza do Povo, editora Abril (Veja) y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

Más de 300 trabajos de periodistas de todo el mundo fueron recibidos, pero solo 58 competirán por un galardón que se entregará en cada una de las seis categorías de este año. Los ganadores serán anunciados el próximo 31 de mayo en París.

Realitat, Gateza Do Povo y Correio luchan por un premio en la categoría Visualización de datos y narración (local/regional):

Visualización que representa las muertes en México por el narcotráfico. (Realitat)

Datos estadísticos de Paraná. (Gateza Do Povo)

1,000 vidas retrata la violencia en Brasil. (Correio)

La editora Abril (Veja) en Visualización de datos y narración (nacional/internacional):

Ranking ambiental de empresas de Brasil. (Veja)

La Nación en Investigación basada en datos (nacional/regional):

Subsidios para el Sistema de Buses de Transporte en Argentina. (La Nación)

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según el cofundador de Google Sergey Brin .

15-04-12

La lista secreta de los nominados al premio Pulitzer

La lista de los posibles periodistas nominados al codiciado premio Pulitzer se reveló hoy. El sitio Quartz logró obtener 44 nombres, pero señala que lo más probable es que la relación esté incompleta.

18-11-13

Google defenderá su derecho a linkear

A Google no le gustó que una asociación española  le prohibiera que enlace sitios con “contenidos potencialmente injuriosos”. Por ello, se defenderá este miércoles ante la Audiencia Nacional. Para Google, la responsabilidad de los datos colgados es de quien subió la información, más no del buscador que los incluye en su índice de búsquedas. El […]

17-01-11

COMENTARIOS