Noticias

Time desata polémica al mostrar en portada a madre amamantando a niño

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

La revista Time sorprendió a todos al llevar a su portada a una mujer de 26 años dando de lactar a su hijo de tres años. El titular: “¿Es usted lo suficientemente madre?”.

Time presenta un reportaje sobre la crianza con apego y analiza la propuesta del doctor Bill Sears, quien sostiene que los padres deben mantener muy estrechos lazos con sus hijos hasta edades relativamente avanzadas.

La portada escandalizó a muchos. En las redes sociales se acusa a la revisa de sensacionalista. Otros consideran que no hay razones para espantarse. Mientras algunos creen que Time lo hizo para subir sus ventas.

La protagonista de la tapa, Jamie Lynne Grumet, admitió que  algunos desconocidos la han amenazado con llamar a los servicios de protección a menores.

Martin Schoeller, el fotógrafo, retrató a cuatro familias de Estados Unidos que practican la llamada ‘crianza con apego’.

“Me gustó la idea de tener a los niños de pie para subrayar el punto de que esta era una situación poco común”, explicó Schoeller a Time, quien se empeñó -según dijo- en demostrar que no hay mirada estereotipada de una madre que practica este tipo de crianza.

Más detalles sobre la portada en la misma revista Time.

¿Les parece ofensiva esta portada?

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney, Time Warner y Reuters son los grupos de medios más rentables del mundo

Thompson Reuters es la agencia de noticias más rentable del mundo. En el 2012, la empresa obtuvo ganancias de 1 654 millones de euros. Logró posicionarse en el tercer lugar del ranking anual de empresas de medios que obtuvieron mayores beneficios, elaborado por la empresa consultora SNL Kagan.

08-04-13

Las 10 portadas más recordadas de la revista Time

Hoy se anunció que el personaje del año de la revista Time son los manifestantes debido a su importancia en 2011 y a que -según el periodista Kurt Andersen- las protestas “han regresado de la mano de los ciudadanos”.

14-12-11

Águila ataca a Donald Trump durante sesión de fotos de Time

Se llama Tío Sam y es un águila de 27 años. Ahora todos hablan de este animal. ¿La razón? Atacó a Donald Trump mientras posaba para el reportaje de la revista Time de Persona del Año, donde ocupó el puesto 3.

09-12-15

COMENTARIOS