Noticias

Time desata polémica al mostrar en portada a madre amamantando a niño

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Mayo del 2012

La revista Time sorprendió a todos al llevar a su portada a una mujer de 26 años dando de lactar a su hijo de tres años. El titular: “¿Es usted lo suficientemente madre?”.

Time presenta un reportaje sobre la crianza con apego y analiza la propuesta del doctor Bill Sears, quien sostiene que los padres deben mantener muy estrechos lazos con sus hijos hasta edades relativamente avanzadas.

La portada escandalizó a muchos. En las redes sociales se acusa a la revisa de sensacionalista. Otros consideran que no hay razones para espantarse. Mientras algunos creen que Time lo hizo para subir sus ventas.

La protagonista de la tapa, Jamie Lynne Grumet, admitió que  algunos desconocidos la han amenazado con llamar a los servicios de protección a menores.

Martin Schoeller, el fotógrafo, retrató a cuatro familias de Estados Unidos que practican la llamada ‘crianza con apego’.

“Me gustó la idea de tener a los niños de pie para subrayar el punto de que esta era una situación poco común”, explicó Schoeller a Time, quien se empeñó -según dijo- en demostrar que no hay mirada estereotipada de una madre que practica este tipo de crianza.

Más detalles sobre la portada en la misma revista Time.

¿Les parece ofensiva esta portada?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time rectifica falsificación de negativos de Robert Capa

Un reciente video de Time mostró la historia detrás de los negativos perdidos del famoso fotógrafo Robert Capa

02-07-14

Time publica su artículo más extenso: Una historia de portada de 36 páginas

Dicha historia se titula “Bitter Pill: Why Medical Bills Are Killing Us”, una exhaustiva investigación de Steven Brill sobre por qué los gastos médicos en Estados Unidos son tan costosos.

21-02-13

12 controvertidas portadas de revista

Tras el innegable decaimiento de la publicidad impresa y el auge de Internet como fuente inmediata de noticias, las revistas más respetadas de EE.UU. han iniciado una guerra de portadas polémicas para capturar la atención del público.

27-05-12

COMENTARIOS