Noticias

Colaborador de Forbes se disculpa por post “sexista” tras críticas de los lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

 

Eric Jackson, fundador de la compañía Ironfire Capital LLC y colaborador de la página web de la revista Forbes, escribió un post sobre la cobertura mediática que tiene la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y la comparó con Kim Polese, quien era directora ejecutiva de Marimba hace 15 años.

En el texto, el empresario señala que Polese “no merecía” estar en la lista de las 25 personas más influtentes” en 1997, ya que solo estuvo “en el lugar adecuado en el momento apropiado”, además -dice- le ayudó ser “joven, bonita y una buena oradora”.

Jackson también le dio este consejo a Sandberg: “Tal vez deberías reducir las apariciones públicas por un tiempo y solo mantener la cabeza baja en Facebook”.

Rápidamente los lectores mostraron su rechazo por este texto al que calificaron de “sexista”, “arrogante” y “parcializado”.

“Traté de argumentar que creía que cualquier ejecutivo necesita balancear la atención de los aspectos internos de un trabajo con los externos, y que Sheryl debería hacer menos intervenciones públicas y encontrar un equilibrio entre ambos. Sin embargo, hice un trabajo muy torpe al escribirlo”, comenta Jackson en un artículo en Forbes.com, donde adjunta el texto original.

“Cuando lo leí de nuevo… creo que el tono no fue el adecuado y que mi analogía entre Kim y Sheryl fue mala”, agregó.

Ante las críticas, al colaborador de Forbes no le quedó más que ofrecer disculpas a los lectores, a Kim Polese y Sheryl Sandberg.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg garantiza “profundizar investigación” sobre Trending Topics

Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos medios que difunden publicaciones de los conservadores en Trending Topics. La política en EE.UU. está en boca de todos por el periodo electoral.

13-05-16

Facebook confirma que el botón “Dislike” está en camino

El CEO de Facebook habló del tema durante una de sus sesiones de preguntas y respuestas. Y la noticia es que muy pronto vamos a tener en Facebook un boton para decir “No me gusta” con el dedo hacia abajo.

15-09-15

El perfil de los usuarios españoles en Facebook (infografía)

Una reciente infografía de Facebook Marketing -compartida por Read Write Web– registra 12 millones de usuarios de Facebook en España. Es decir, el 25.69% de la población total.

18-12-10

COMENTARIOS