Coberturas

México: “En Veracruz no se puede hacer periodismo”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de mayo del 2012

Foto del Colectivo Xalapa por la Paz

El periodista argentino Darío Fritz  de la organización promotora de los derechos humanos y libertad política Freedom House, llamó la atención sobre el desinterés de las autoridades de México para esclarecer el asesinato de comunicadores.

De acuerdo con Fritz, en Veracruz no se puede hacer periodismo, pues hay una persecución “que tiene que ver con el narcotráfico y que tiene que ver con el Estado”. Similar es el panorama en Taumalipas.

Citó el caso de la periodista Regina Martínez, periodista de la revista Proceso asesinada a fines de abril. “No parece existir voluntad para un trabajo conjunto entre la Procuraduría General de la República y el gobierno de ese estado”, dijo Fritz, cita SinEmbargo.mx.

El periodista refirió que el informe más reciente de Freedom House clasifica a México como un país “No libre” para ejercer el periodismo.

Más información en SinEmbargo.mx

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la marcha de repudio a los asesinatos de periodistas en México

Unas 300 personas se manifestaron este sábado en Ciudad de México para exigir un alto a las agresiones contra los periodistas, tras el asesinato de una reportera esta semana que elevó a tres la cifra de comunicadores muertos violentamente este año en el país.

25-03-17

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

10-03-13

Caricaturista mexicano huye de su ciudad por seguridad

Para sobrevivir solo queda huir. Eso es lo que ha hecho el caricaturista mexicano Rafael Pineda, conocido como Rapé, quien esta semana abandonó el estado de Veracruz debido a la ola de violencia, las amenazas y las inadecuadas condiciones para ejercer el periodismo

02-10-11

COMENTARIOS