Coberturas

México: “En Veracruz no se puede hacer periodismo”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de mayo del 2012

Foto del Colectivo Xalapa por la Paz

El periodista argentino Darío Fritz  de la organización promotora de los derechos humanos y libertad política Freedom House, llamó la atención sobre el desinterés de las autoridades de México para esclarecer el asesinato de comunicadores.

De acuerdo con Fritz, en Veracruz no se puede hacer periodismo, pues hay una persecución “que tiene que ver con el narcotráfico y que tiene que ver con el Estado”. Similar es el panorama en Taumalipas.

Citó el caso de la periodista Regina Martínez, periodista de la revista Proceso asesinada a fines de abril. “No parece existir voluntad para un trabajo conjunto entre la Procuraduría General de la República y el gobierno de ese estado”, dijo Fritz, cita SinEmbargo.mx.

El periodista refirió que el informe más reciente de Freedom House clasifica a México como un país “No libre” para ejercer el periodismo.

Más información en SinEmbargo.mx

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Activista y periodista maya cumple dos meses preso en Quintana Roo

Fue golpeado, arrestado y recluido. Han pasado dos meses desde que el periodista y activista maya Pedro Canché Herrera fue apresado. Según su abogada, Aracely Andrade, “Pedro está detenido por ejercer su libertad de expresión”.

31-10-14

Periodista Ana Lilia Pérez: “Los corruptos con oficio no dejan huella”

La periodista Ana Lilia Pérez está oculta en algún país del mundo. Tuvo que huir del suyo, México, a causa de las amenazas de muerte que recibe desde el año 2008

21-02-13

México: Gobierno de Veracruz hostiliza a fotógrafo que retrató a grupo de autodefensa

El gobierno de Javier Duarte descalificó a Félix Márquez, el fotógrafo de la agencia Cuartoscuro, quien captó imágenes del grupo de autodefensa que hace unos días surgió en el municipio de Tlalixcoyan ubicado en la región del Sotavento, a 97 kilómetros del puerto de Veracruz.

17-03-13

COMENTARIOS