Herramientas

WordPress estrena versión 3.0 para el iPhone y el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de mayo del 2012

Ya está disponible la versión 3.0 de la aplicación móvil para iOS de WordPress. Todos los que tenemos blogs  y usamos iPhone y iPad para postear sabemos bien que todavía la aplicación tiene fallas, desesperantes fallas.

Sin embargo, y hay que reconocerlo, muchas veces hemos podido dar cuenta de noticias de última hora gracias a este servicio instalado en nuestros dispositivos móviles.

La versión 3.1 pondrá fin a los dolores de cabeza. Pero llega, de acuerdo con WordPress, a fines de junio.

Novedades de la versión 3.0 versión: 

– Notificaciones push: Ya puedes recibir las notificaciones de los nuevos comentarios.

– Barra de herramientas de pase a moderación. 

– Rendimiento mejorado, sobre todo, en el iPad: Se han corregido más de 44 errores en su código.

– Nuevas traducciones: Se añade las traducciones al chino, polaco y húngaro.

La versión 3.1 incluirá paneles deslizantes, menú deslizante para iPhone/iTouch, formatos de publicaciones y estadísticas para el iPad, una mejor pantalla de bienvenida,  entre otras mejoras.

Futuras versiones tendrán lo que hoy necesitamos:  ajustes de la imagen en el editor de entradas para establecer título, descripción, alineación y tamaño; sencillo editor visual para las opciones de formato de texto; mejoras en la página de vista previa, y más.

Mientras tanto podemos descargar la 3.0 aquí.

WordPress apuesta por hacer su aplicación más sencilla y funcional. La apuesta va más allá de los móviles, como ya lo dijo el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, quien aseguró que está trabajando para crear una nueva interfaz que deseche la complejidad a la que WordPress está comúnmente asociada.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steve Jobs trabajó en el iPad por más de dos décadas

El genio de Apple, Steve Jobs, habría pasado cerca de 27 años desarrollando la idea que finalmente se convertiría en el iPad, la herramienta que hoy muchos periodistas usan.

02-10-12

Tutorial para nuevos usuarios de WordPress

Muchos usuarios no consideran la plataforma WordPress para empezar a publicar en la web. Pero hay quienes se atreven y encuentran un excelente, ordenado y sofisticado sistema.

16-05-12

Caja de herramientas para periodistas que utilizan iPhone

Es impresionante la cantidad de herramientas que alberga la App Store y que son útiles para los periodistas.

29-08-15

COMENTARIOS