Noticias

La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de mayo del 2012

David Remnick Foto: Carles Ribas

El Director del New YorkerDavid Remnick, está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet, realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, “pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas”.

En declaraciones a El País, el ganador del Pulitzer por el libro ‘La tumba de Lenin‘  asegura que una de las mejores decisiones que tomaron en el New Yorker es que este medio nunca haya estado abierto en la red a pesar de no estar ‘cerrado a la explotación de todas las plataformas que puedan surgir’. Esto les ha permitido priorizar la calidad de sus historias y mantener su independencia.

Por lo mismo, Remnick está convencido de que el New Yorker debería costar más. “Si estoy dando el mejor periodismo de investigación del mundo, el más alto nivel de ficción, humor, bellas ilustraciones y portadas, esto requiere recursos y alguien tiene que pagar por ello. Pero esta es la parte en la que tenemos suerte: hacemos algo que la gente quiere y está dispuesta a pagar por ello”, aseguró.

La nota completa en El País

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza plataforma para diseñadores web

Google sigue ampliando su cartera de productos. La empresa de búsquedas esta vez presentó una herramienta para las personas orientadas al desarrollo web, en donde no pocos periodistas están incursionando.

05-10-13

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

Vargas Llosa y su preocupación por la libertad de prensa

No se pierdan esta entrevista en la que Mario Vargas Llosa expresa su preocupación por la libertad de prensa en el mundo, y en especial en América Latina. Estas declaraciones fueron para La Nación de Argentina durante la 64º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, en el hotel Meliá Castilla de Madrid.

07-10-10

COMENTARIOS