Coberturas

Google modifica su buscador para evitar censura en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

El gigante de Internet hizo algunos cambios en su motor de búsqueda para advertir a los usuarios chinos cuando utilizan palabras que pueden provocar censura en los resultados o generar problemas de conexión.

“Luego de analizar cuidadosamente las informaciones de los usuarios, constatamos que las interrupciones están relacionadas a las búsquedas de un conjunto específico de temas”, indicó el vicepresidente de Google para la investigación, Alan Eustace en el blog de la empresa.

Según la agencia DPA, en la búsqueda de la página de la disidencia Peacehall.com, conocida en China pero de acceso bloqueado en el país, ahora sale este mensaje: “Hemos observado que la búsqueda de [Peacehall] en China puede interrumpir temporalmente su conexión a Google. Esa interrupción está fuera del control de Google”.

“Al animar a la gente a que revise sus búsquedas esperamos reducir las perturbaciones” en las búsquedas, recalcó el directivo.

Hace dos años, Google cerró su motor de búsqueda chino y dirigió a los internautas de ese país  hacia su página de Hong Kong, que no era censurada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Twitter y Google se actualizan para medir impacto de contenidos

En poco menos de una semana, Facebook, Twitter y Google actualizaron su sistema. Ahora cuentan con mecanismos para medir el impacto de los usuarios de forma más precisa.

15-06-12

Google planea crear quiosco digital de periódicos

Google dialoga con varias editoriales para crear un quiosco de periódicos digital, iniciativa que podría abrir un nuevo frente en la batalla entre la compañía de Internet con Apple, según reportes de medios citados por la agencia Reuters. El quiosco digital proporcionaría una vía para que las compañías de medios vendan versiones de publicaciones diseñadas […]

03-01-11

Google+ trabaja en un filtro para su cronología

El “control del ruido” de información será introducido dentro de poco, según el ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien participó en una conferencia en París.

10-12-11

COMENTARIOS