Coberturas

Google modifica su buscador para evitar censura en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

El gigante de Internet hizo algunos cambios en su motor de búsqueda para advertir a los usuarios chinos cuando utilizan palabras que pueden provocar censura en los resultados o generar problemas de conexión.

“Luego de analizar cuidadosamente las informaciones de los usuarios, constatamos que las interrupciones están relacionadas a las búsquedas de un conjunto específico de temas”, indicó el vicepresidente de Google para la investigación, Alan Eustace en el blog de la empresa.

Según la agencia DPA, en la búsqueda de la página de la disidencia Peacehall.com, conocida en China pero de acceso bloqueado en el país, ahora sale este mensaje: “Hemos observado que la búsqueda de [Peacehall] en China puede interrumpir temporalmente su conexión a Google. Esa interrupción está fuera del control de Google”.

“Al animar a la gente a que revise sus búsquedas esperamos reducir las perturbaciones” en las búsquedas, recalcó el directivo.

Hace dos años, Google cerró su motor de búsqueda chino y dirigió a los internautas de ese país  hacia su página de Hong Kong, que no era censurada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia no puede hacer nada para evitar los filtros de China

Antes que cualquier clase de censura, Jimmy Wales prefiere no tener una versión de Wikipedia en China. Así lo expresó durante una entrevista con el diario The Wall Street Journal, en Hong Kong.

11-08-13

“Google Glass es menos intrusivo que un smartphone”

Sergey Brin –cofundador de Google– expuso en el programa de conferencias de TED este miércoles en la mañana sobre el reciente producto tecnológico de la compañía, Google Glass, los lentes que conectarán a los usuarios con la realidad virtual y muchas aplicaciones para compartir su vida al instante.

27-02-13

Usa tu perfil público de Google+ en tus blogs

Hace poco informamos que Blogger se integrará a Google+. De hecho ya hay un avance. Ahora puedes conectar tu perfil de la red social y tus datos de la plataforma de blogs

27-10-11

COMENTARIOS