Coberturas

Google modifica su buscador para evitar censura en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

El gigante de Internet hizo algunos cambios en su motor de búsqueda para advertir a los usuarios chinos cuando utilizan palabras que pueden provocar censura en los resultados o generar problemas de conexión.

“Luego de analizar cuidadosamente las informaciones de los usuarios, constatamos que las interrupciones están relacionadas a las búsquedas de un conjunto específico de temas”, indicó el vicepresidente de Google para la investigación, Alan Eustace en el blog de la empresa.

Según la agencia DPA, en la búsqueda de la página de la disidencia Peacehall.com, conocida en China pero de acceso bloqueado en el país, ahora sale este mensaje: “Hemos observado que la búsqueda de [Peacehall] en China puede interrumpir temporalmente su conexión a Google. Esa interrupción está fuera del control de Google”.

“Al animar a la gente a que revise sus búsquedas esperamos reducir las perturbaciones” en las búsquedas, recalcó el directivo.

Hace dos años, Google cerró su motor de búsqueda chino y dirigió a los internautas de ese país  hacia su página de Hong Kong, que no era censurada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuevan diseño de la versión web móvil de Google+

Google+ acaba de lanzar una nueva versión de su plataforma móvil. Tom Charytoniuk, miembro del equipo de la red social, informó que el diseño “es más limpio” que la anterior actualización.

13-03-12

El nuevo índice de búsqueda de Google: Caffeine

Caffeine (Cafeina) es el nuevo índice de búsqueda de Google, un 50% más rápido que el anterior sistema. Se trata de la colección más amplia de contenido web que el gigante de la red ha ofrecido hasta ahora, y de hecho una poderosa herramienta para el trabajo periodístico. Caffeine responde al crecimiento a pasos agigantados […]

09-06-10

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

02-02-13

COMENTARIOS