Libros

Vida de reporteras: “Ellas, tecleando su historia”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de junio del 2012

Foto: salondeletras.com

La reportera mexicana Elvira García presentó su libro “Ellas, tecleando su historia”, donde comparte las experiencias de 14 mujeres periodistas de su país. Se trata de una mirada a la vida profesional y personal de estas mujeres que escriben historias y que muchas veces viven en el anonimato.

Esta idea, que tardó casi tres años en cristalizarse, surgió como un reto cuando en la revista donde García colabora desde hace muchos años le dijeron que tenían que entrevistarla por haberse convertido en “casi un personaje del periodismo”. Ella les respondió que habían muchas mujeres con historias más valerosas y se propuso demostrarlo. Así nació su primer libro.

García explicó que “a través de estas entrevistas comprobé que (las colegas) son realmente valientes y valiosas para el país” y seres humanos maravillosos que el lector debía conocer.

Para García era necesario dar a conocer el lado humano de las mujeres periodistas cuando regresan a sus hogares después de hacer grandes coberturas donde ponen el riesgo su vida. Citó a Ana Lilia Pérez y Marcela Turati.

 

Visto en Milenio

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

De Perú.com y otros medios: No es culpa de la inmediatez y menos de Twitter

Cada vez que un medio se equivoca al dar una información, la palabra inmediatez suena con más fuerza. Presuntos expertos, usuarios, periodistas y muchos de los que estamos en las redes sociales analizamos el tema en 140 caracteres.

27-06-12

COMENTARIOS