Libros

Vida de reporteras: “Ellas, tecleando su historia”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de Junio del 2012

Foto: salondeletras.com

La reportera mexicana Elvira García presentó su libro “Ellas, tecleando su historia”, donde comparte las experiencias de 14 mujeres periodistas de su país. Se trata de una mirada a la vida profesional y personal de estas mujeres que escriben historias y que muchas veces viven en el anonimato.

Esta idea, que tardó casi tres años en cristalizarse, surgió como un reto cuando en la revista donde García colabora desde hace muchos años le dijeron que tenían que entrevistarla por haberse convertido en “casi un personaje del periodismo”. Ella les respondió que habían muchas mujeres con historias más valerosas y se propuso demostrarlo. Así nació su primer libro.

García explicó que “a través de estas entrevistas comprobé que (las colegas) son realmente valientes y valiosas para el país” y seres humanos maravillosos que el lector debía conocer.

Para García era necesario dar a conocer el lado humano de las mujeres periodistas cuando regresan a sus hogares después de hacer grandes coberturas donde ponen el riesgo su vida. Citó a Ana Lilia Pérez y Marcela Turati.

 

Visto en Milenio

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 caricaturas por la libertad de prensa

El humor se convierte muchas veces en la mejor herramienta para defender algo tan frágil y polémico como la libertad de expresión. Esto lo sabe Reporteros Sin Fronteras, una organización que a finales del año 2013 publicó un álbum de imágenes dedicado a las caricaturas relacionadas con el respeto a la libre información.

06-02-14

Cae el nivel de confianza de la audiencia en la información que se comparte en redes sociales

Los lectores de noticias empiezan a ser cada vez más cautelosos con la información que consumen en las redes sociales, y son más propensos a comprobar sus noticias con otras fuentes.

19-06-17

Periodistas: 18 recordatorios para mantener los pies en la tierra

Recomendación: Ya deja de personalizar las críticas que los editores o colegas hacen de tu trabajo. Mejor realiza una autopsia de qué esta fallando. Concéntrate en mejorarlo gradualmente.

02-05-12

COMENTARIOS