Libros

Vida de reporteras: “Ellas, tecleando su historia”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de Junio del 2012

Foto: salondeletras.com

La reportera mexicana Elvira García presentó su libro “Ellas, tecleando su historia”, donde comparte las experiencias de 14 mujeres periodistas de su país. Se trata de una mirada a la vida profesional y personal de estas mujeres que escriben historias y que muchas veces viven en el anonimato.

Esta idea, que tardó casi tres años en cristalizarse, surgió como un reto cuando en la revista donde García colabora desde hace muchos años le dijeron que tenían que entrevistarla por haberse convertido en “casi un personaje del periodismo”. Ella les respondió que habían muchas mujeres con historias más valerosas y se propuso demostrarlo. Así nació su primer libro.

García explicó que “a través de estas entrevistas comprobé que (las colegas) son realmente valientes y valiosas para el país” y seres humanos maravillosos que el lector debía conocer.

Para García era necesario dar a conocer el lado humano de las mujeres periodistas cuando regresan a sus hogares después de hacer grandes coberturas donde ponen el riesgo su vida. Citó a Ana Lilia Pérez y Marcela Turati.

 

Visto en Milenio

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen y golpean a dos reporteros

Se pidió a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos del viernes 12, de manera diligente, seria, imparcial y exhaustiva, conforme a los estándares internacionales.

24-08-16

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

28-05-16

COMENTARIOS