Libros

Vida de reporteras: “Ellas, tecleando su historia”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de junio del 2012

Foto: salondeletras.com

La reportera mexicana Elvira García presentó su libro “Ellas, tecleando su historia”, donde comparte las experiencias de 14 mujeres periodistas de su país. Se trata de una mirada a la vida profesional y personal de estas mujeres que escriben historias y que muchas veces viven en el anonimato.

Esta idea, que tardó casi tres años en cristalizarse, surgió como un reto cuando en la revista donde García colabora desde hace muchos años le dijeron que tenían que entrevistarla por haberse convertido en “casi un personaje del periodismo”. Ella les respondió que habían muchas mujeres con historias más valerosas y se propuso demostrarlo. Así nació su primer libro.

García explicó que “a través de estas entrevistas comprobé que (las colegas) son realmente valientes y valiosas para el país” y seres humanos maravillosos que el lector debía conocer.

Para García era necesario dar a conocer el lado humano de las mujeres periodistas cuando regresan a sus hogares después de hacer grandes coberturas donde ponen el riesgo su vida. Citó a Ana Lilia Pérez y Marcela Turati.

 

Visto en Milenio

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas prefieren las notas de prensa para informarse de una empresa

Un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Text 100 en el Reino Unido reveló que la nota de prensa es el medio que prefieren los periodistas para recibir noticias sobre una empresa.

19-04-12

Consejos para periodistas que cubren eventos traumáticos

Un grupo de periodistas fue testigo hoy del asesinato de cuatro niños palestinos, quienes pertenecían a la misma familia de pescadores, por un ataque aéreo israelí en Gaza.

16-07-14

Un recurso de fotografías libres

Titania Foto es una web con un gran banco de imágenes libres para usar, lo cual puede ser como un regalo para los colegas que se encuentren planeando la presentación gráfica de su proyecto personal o para el medio.

06-07-14

COMENTARIOS