Coberturas

LinkedIn aclara que no guarda información de usuarios en sus servidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: Genbeta

De inmediato, LinkedIn salió a responder que no guarda información de los usuarios desde su aplicación para iOS, tal como lo denunciaron dos investigadores de seguridad móvil, información que causó gran revuelo en la red de profesionales.

Los expertos dijeron que Linkedin estaba recopilando información de las entradas del calendario del usuario, incluidas contraseñas y notas, y que las transmite a los servidores de la compañía sin su conocimiento.

La aplicación para iPhone y iPad estrenó hace poco la opción de calendario. Los investigadores Yair Amit y Adi Sharabani señalaron que  la app envía la lista de reuniones, temas, ubicaciones, programación de reuniones y notas personales en texto plano. Estos últimos registros son los más problemáticos, porque en muchos casos contienen detalles de conferencias y contraseñas en algunas ocasiones.

LA RESPUESTA DE LINKEDIN 

En su blog oficial, LinkedIn explica detalladamente la opción de calendario y aclara que no guardan ninguna información de calendario en sus servidores. Además, indican que no comparten o utilizan los datos de calendario para otros fines que no sean el reconocimiento  con los correspondientes perfiles de LinkedIn.

Bajo ninguna circunstancia -señala LinkedIn- acceden a los datos del calendario a menos que explícitamente el usuario haya  optado por sincronizar el calendario. No obstante, la red anunció una serie de mejoras para evitar suspicacias.

Fuente: Genbeta.com  y LinkedIn.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte datos privados con este servicio

Existen varios servicios en línea que permiten proteger la privacidad de lo que se comparte en línea. Uno de ellos es Torpedo, una alternativa que permite enviar información en enlaces que se autodestruyen.

13-04-14

Las recomendaciones de Google para crear contraseñas seguras

Un análisis realizado sobre una base de datos de 32 millones de contraseñas reales publicado en 2009, encontró que sólo el 54% incluían números y sólo el 3.7% contenían caracteres especiales como & o $. Ante la serie de ataques de los últimos tiempos, Google ofrece una lista de recomendaciones para crear contraseñas seguras.

02-06-13

Descarga esta herramienta gratuita para recuperar datos perdidos

Bitdefender anunció la herramienta Bart Ransomware Decryption Tool, cuya versión gratuita puede ser descargada para recuperar los datos perdidos.

07-05-17

COMENTARIOS