Coberturas

LinkedIn aclara que no guarda información de usuarios en sus servidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Foto: Genbeta

De inmediato, LinkedIn salió a responder que no guarda información de los usuarios desde su aplicación para iOS, tal como lo denunciaron dos investigadores de seguridad móvil, información que causó gran revuelo en la red de profesionales.

Los expertos dijeron que Linkedin estaba recopilando información de las entradas del calendario del usuario, incluidas contraseñas y notas, y que las transmite a los servidores de la compañía sin su conocimiento.

La aplicación para iPhone y iPad estrenó hace poco la opción de calendario. Los investigadores Yair Amit y Adi Sharabani señalaron que  la app envía la lista de reuniones, temas, ubicaciones, programación de reuniones y notas personales en texto plano. Estos últimos registros son los más problemáticos, porque en muchos casos contienen detalles de conferencias y contraseñas en algunas ocasiones.

LA RESPUESTA DE LINKEDIN 

En su blog oficial, LinkedIn explica detalladamente la opción de calendario y aclara que no guardan ninguna información de calendario en sus servidores. Además, indican que no comparten o utilizan los datos de calendario para otros fines que no sean el reconocimiento  con los correspondientes perfiles de LinkedIn.

Bajo ninguna circunstancia -señala LinkedIn- acceden a los datos del calendario a menos que explícitamente el usuario haya  optado por sincronizar el calendario. No obstante, la red anunció una serie de mejoras para evitar suspicacias.

Fuente: Genbeta.com  y LinkedIn.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambiará su política de privacidad y estás a tiempo de opinar

Facebook anunció que va a modificar su política de privacidad, pues es necesario llegar a la audiencia con un lenguaje más sencillo y breve.

14-11-14

Facebook utiliza tecnología para detectar mensajes inapropiados

Facebook quiere tener una comunidad segura. Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, aseguró que es un reto tremendo mantener una serie de estándares que son necesarios en una comunidad diversa como Facebook. La mayoría de usuarios de Facebook viene a compartir y conectarse con otros usuarios.

16-09-14

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

COMENTARIOS