Estudio

Claves para conseguir que compartan tus contenidos en Pinterest

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de junio del 2012

Pinterest ya habla español y podrá llegar a una audiencia más grande. Para aprovechar al máximo esta nueva opción y saber cómo lograr que más usuarios te sigan y compartan tus pinsDan Zarrella de HubSpot realizó una infografía con las claves necesarias para posicionar tu cuenta de Pinterest.

De la infografía se desprende que  las imágenes relacionadas con la comida y con el diseño son la que obtienen más repins. También que el número de clics en el botón “me gusta” influyen más en los pins y repins que el número de comentarios asociados a la imagen.

Asimismo, se indica que la viralidad de las fotografías en Pinterest tiene mucho que ver mucho con el formato de la imagen: las verticales son las que tienen más posibilidades de obtener repins que las horizontales.

Visto en MarketingDirecto.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así maneja ABC.es sus redes sociales

Javier Duro es el Community Manager de ABC.es, uno de los medios en español que más destaca en el uso de las redes sociales. De hecho, hace poco nos ocupamos de su Twitter como pueden ver aquí. En esta ocasión nos acercamos a este periodista para conocer cómo era su trabajo, y cómo organizaba la […]

14-01-10

Pinterest usará tecnología de sitio de recetas para el comercio

A inicios de año Pinterest sorprendió a su comunidad con la compra de Punchfork, un pequeño sitio de recetas de comida de apenas 2 años de edad. Esto se interpretó como la adquisición de nuevo contenido, pero no es la idea que tenía esta red de colecciones digitales.

16-02-13

Pinterest superó las 10 millones de visitas únicas mensuales

Pinterest le sigue pisando los talones a importantes redes sociales. Según comScore, ya superó las 10 millones de visitas mensuales en Estados Unidos.

08-02-12

COMENTARIOS