Claves

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

“La libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones es un derecho fundamental e inalienable de todos los individuos. Además, es un requisito indispensable para la existencia de una sociedad democrática”, señala CPJ citando un principio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En la campaña, CPJ resalta que la libertad de expresión está en peligro en Ecuador debido al presidente Rafael Correa, quien “abusa de su autoridad para aplastar el derecho de libre expresión de sus ciudadanos”.

Además de mencionar ese caso, el sitio web tiene secciones con documentos importantes sobre la libertad de expresión, un archivo de artículos y una lista con organizaciones que cumplen para que este derecho se cumpla en diferentes partes del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de la editora de social media de The New York Times

El diario The New York Times tiene nueva editora de social media desde hace más de un mes luego de que Liz Heron abandonara ese medio para dirigir las redes sociales de The Wall Street Journal. Alexis Mainland, quien tiene seis años en el rotativo, asumió el cargo dejado por Heron.

27-04-12

Prueba Haiku Deck para hacer presentaciones online en el iPad

Haiku Deck es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPad. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.

11-05-13

Colombia: Policía golpea a un equipo periodístico del canal Citytv

Dos policías y un auxiliar golpearon ayer con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. El periodista Víctor Ballestas intentó defender a su equipo, pero fue sometido por otro uniformado.

05-08-16

COMENTARIOS