Claves

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Junio del 2012

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

“La libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones es un derecho fundamental e inalienable de todos los individuos. Además, es un requisito indispensable para la existencia de una sociedad democrática”, señala CPJ citando un principio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En la campaña, CPJ resalta que la libertad de expresión está en peligro en Ecuador debido al presidente Rafael Correa, quien “abusa de su autoridad para aplastar el derecho de libre expresión de sus ciudadanos”.

Además de mencionar ese caso, el sitio web tiene secciones con documentos importantes sobre la libertad de expresión, un archivo de artículos y una lista con organizaciones que cumplen para que este derecho se cumpla en diferentes partes del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kazajistán: Periodista podría ir a prisión por difundir “pensamientos ateos”

Un periodista de Kazajistán podría pasar 7 años en prisión por haber criticado a las autoridades políticas y religiosas de su país, ejerciendo su derecho de libre pensamiento y opinión.

16-07-13

Una muestra de la impunidad en la muerte de periodistas en México

Hoy se cumple un año del homicidio del reportero gráfico Luis Carlos Santiago Orozco, de El Diario de Ciudad Juárez, de México.

16-09-11

Los podcasts siguen vigentes: Conoce esta propuesta periodística

Nació Radiotopia, una red de podcasts basada en historias periodísticas. Gracias a una subvención de 200 mil dólares de la Fundación Knight, Jake Shapiro, CEO de PRX, puso en marcha esta propuesta inspirada en la radio pública, pero diseñada para la gran audiencia digital.

12-02-14

COMENTARIOS