Claves

Facebook domina el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Facebook reina en el mundo, según un mapa difundido por el estratega italiano Vincenzo Cosenza, quien analiza desde cierto tiempo las redes sociales y las monitorea de acuerdo con su tráfico en Alexa y Google Trend.

En su blog Vincos.it encontramos el mapa que muestra el impacto de Facebook. Con más de 845 millones de usuarios activos, esta red social reina en 126 de 137 países analizados, incluyendo los EE.UU., Australia, Japón, Reino Unido, Canadá, Brasil y la India.

Aunque Facebook tiene sus raíces en los EE.UU. (con 222 millones de usuarios), Europa es el continente con la mayor cantidad de usuarios en el sitio (232 millones).

Facebook no la pasa tan bien en Rusia (Odnoklassniki), China (Qzone), Vietnam (Zing) y Letonia (Draugiem).

La batalla por la segunda posición está entre Twitter y LinkedIn.

Mashable

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

Facebook: Conteo final de palabras relacionadas a las elecciones de EE.UU.

La página Facebook + Journalists publicó las estadísticas finales sobre el contenido publicado por los estadounidenses en tiempo de elecciones en la plataforma. La red indica que hubo 71,7 millones de post relacionados a la contienda electoral.

08-11-12

Facebook actualiza su app Slingshot

Facebook actualizó su app de mensajería a través de fotos Slingshot con nuevas características.

01-08-14

COMENTARIOS