Herramientas

Explora contenido de redes sociales con iWitness

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de junio del 2012

Adaptive Path, con financiamiento de Knight News Challenge, creó iWitness, un sitio web que facilita a cualquier persona localizar contenido en redes sociales de acuerdo a la hora y lugar en que fueron publicados.

Esta herramienta reúne publicaciones en social media que tienen la localización del usuario. Actualmente, escanea contenidos de Twitter y Flickr, y muestra fotos y videos almacenados en servicios como Twitter, Instagram, Twitpic, Twitgoo, Lockerz, YouTube, Twitvid, Vimeo.

iWitness señala que no recoge post de Facebook porque esta red social no lo permite, pero cualquiera puede modificar el código para que el servicio se extienda a otras páginas.

Medios como The Wall Street Journal y The Washington Post han probado este sitio en algunas de sus coberturas.

Prueba iWitness aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para viralizar un video en Twitter

No hay una sola causa para que un video en Twitter se convierta en viral. Los intereses y gustos de los usuarios son distintos. Así afirma la misma red de 140 caracteres en su blog. A partir de algunos ejemplos reales, la red social logró captar las razones por las que un video es compartido en esta interfaz.

12-08-13

Usuarios de redes sociales superan a tiraje de periódicos en países árabes

Los usuarios de redes sociales siguen creciendo en países árabes como Arabia Saudita, Egipto, entre otros. Recordemos que los bloggers y otros ciudadanos de El Cairo se han informado y han dado su versión sobre las manifestaciones en contra del gobierno egipcio. Apesar de que la Internet ha sido bloqueada -en parte- en ese país, […]

06-02-11

Puedes salvar a los animales con el uso de emojis

El Fondo Mundial para la Naturaleza está buscando donaciones para ayudar a salvar animales en peligro de extinción y su última campaña alienta a tuitear emojis para que la organización obtenga donaciones.

16-05-15

COMENTARIOS