Herramientas

Explora contenido de redes sociales con iWitness

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de marzo del 2016

Adaptive Path, con financiamiento de Knight News Challenge, creó iWitness, un sitio web que facilita a cualquier persona localizar contenido en redes sociales de acuerdo a la hora y lugar en que fueron publicados.

Esta herramienta reúne publicaciones en social media que tienen la localización del usuario. Actualmente, escanea contenidos de Twitter y Flickr, y muestra fotos y videos almacenados en servicios como Twitter, Instagram, Twitpic, Twitgoo, Lockerz, YouTube, Twitvid, Vimeo.

iWitness señala que no recoge post de Facebook porque esta red social no lo permite, pero cualquiera puede modificar el código para que el servicio se extienda a otras páginas.

Medios como The Wall Street Journal y The Washington Post han probado este sitio en algunas de sus coberturas.

Prueba iWitness aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: El papel no es la fuente de información para la mayoría

Tiempo de cambiar. Y The Washington Post, que hoy es propiedad de Jeff Bezos, tiene claro que el papel pronto no será el negocio. Y es posible, incluso, que sea un capricho del pasado.

29-11-15

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

23-03-13

Twitter deshabilita opción para insertar juegos en tuits

La semana pasada, la tuitósfera se hizo más divertida. Los usuarios podían compartir juegos en sus tuits si es que estos funcionaban para el sistema operativo MS-DOS.

04-05-15

COMENTARIOS