Claves

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de junio del 2012

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

El periodista Jim Romenesko encontró que el último artículo de Lehrer en dicha publicación, “Why Smart People Are Stupid”, tiene varios párrafos iguales a una nota previa (“The Science of Irrationality”) que escribió cuando el joven comunicador trabajaba para The Wall Street Journal.

Sin embargo, esto parece ser algo común en la trayectoria de Lehrer, pues en otros medios reutilizó textos que había escrito en sitios como Wired, Observer, The New York Times Magazine, entre otros. Según Poynter, habría copiado artículos en al menos 13 oportunidades.

Romenesko se comunicó con el editor de The New Yorker, Nicholas Thompson, quien le dijo que el medio no estaba feliz con lo que el periodista había hecho. “No volverá a pasar”, añadió.

Thompson luego refirió que “Jonah se había dado cuenta que cometió un error”.

EJEMPLO

Este texto apareció en The Wall Street Journal

Y este en The New Yorker

Con información de New York, Romenesko y Poynter.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ apuesta por el video interactivo de TouchCast

El video no para de evolucionar. TouchCast, la plataforma de video interactivo cofundada por el exeditor de TechCrunch Erick Schonfeld, anunció que The Wall Street Journal utilizará su nuevo servicio.

06-11-14

Diario venezolano denuncia agresión a periodista

Se siguen reportando agresiones hacia los miembros de la prensa que participan en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en diferentes zonas de Venezuela. Esta vez un periódico de la ciudad de Maracaibo denunció por Twitter la detención injusta de uno de sus colaboradores

20-02-14

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

COMENTARIOS