Claves

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de Junio del 2012

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

El periodista Jim Romenesko encontró que el último artículo de Lehrer en dicha publicación, “Why Smart People Are Stupid”, tiene varios párrafos iguales a una nota previa (“The Science of Irrationality”) que escribió cuando el joven comunicador trabajaba para The Wall Street Journal.

Sin embargo, esto parece ser algo común en la trayectoria de Lehrer, pues en otros medios reutilizó textos que había escrito en sitios como Wired, Observer, The New York Times Magazine, entre otros. Según Poynter, habría copiado artículos en al menos 13 oportunidades.

Romenesko se comunicó con el editor de The New Yorker, Nicholas Thompson, quien le dijo que el medio no estaba feliz con lo que el periodista había hecho. “No volverá a pasar”, añadió.

Thompson luego refirió que “Jonah se había dado cuenta que cometió un error”.

EJEMPLO

Este texto apareció en The Wall Street Journal

Y este en The New Yorker

Con información de New York, Romenesko y Poynter.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpean en la cabeza a periodista de CNN en Ferguson

Sara Sidner, periodistas de CNN, reportaba anoche desde las calles de Ferguson, cuando recibió un golpe en la cabeza. A pesar del incidente, ella siguió laborando.

25-11-14

Un medio financiero es bloqueado en China

El diario financiero The Wall Street Journal fue bloqueado en China, y en el idioma local, lo cual lo convierte en el último medio estadounidense censurado en ese territorio, además de Bloomberg y New York Times.

04-08-13

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

COMENTARIOS