Noticias

Las habilidades que un editor de social media debe tener

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

Foto: Angela Cranford

Brian Ries no estudió periodismo, trabajaba en una compañía de marketing y publicidad cuando una publicación en Facebook lo llevó al camino del periodismo. Actualmente es el editor de social media de Newsweek & The Daily Beast.

Ries captó la atención de los editores de dicha publicación estadounidense cuando reportó una nota en Facebook de la exgobernadora de Alaska Sarah Palin como un “discurso de odio”, a fin de que la red social eliminara el contenido de Palin que se refería a la Zona Zero en Nueva York, área en el que se encontraban las Torres Gemelas.

Al respecto escribió en su cuenta de Facebook y en Tumblr. Los editores de Newsweek lo invitaron a escribir un artículo para la revista y luego se integró al equipo.

En una entrevista con 10,000 Words, el editor comenta en qué consiste su rol y da algunas pautas para aquellos que quieren desempeñarse en puestos similares.

“Lo más importante es ser consciente de las diversas herramientas que existen y ser capaces de aplicarlos de acuerdo a las necesidades de la redacción y tal vez de la empresa”, indicó Ries.

Asimismo, señaló que su trabajo no solo es actualizar las redes del medio, sino crear estrategias y pensar cómo convertir piezas noticiosas ya existentes (en el impreso, web o televisión) en publicaciones que se adapten a las nuevas plataformas.

“Si tenemos una historia en la revista Newsweek pensaremos lo siguiente: ¿cuál es el tuit ideal para esa historia? ¿Cómo debe lucir en Facebook? ¿Debemos ponerlo en Google+? ¿Debemos ponerlo en Tumblr y lanzar una pregunta al respecto?”, dijo el comunicador a 10,000 Words.

“Se trata de recoger el contenido correcto y ponerlo en los lugares correctos. Eso es un reto”, agregó.

Además, una de sus tareas es que los periodistas de Newsweek y The Daily Beast adopten las redes sociales como parte de su trabajo. Para eso trabaja personalmente con ellos y les muestra las potencialidades que esas herramientas tienen en el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

El editor de Social Media ideal, según The Washington Post

¿Qué características debe tener un editor de Social Media? Una oferta de empleo de The Washington Post –que como sabemos está contratando personal en tiempos que otros despiden–, señala una serie de cualidades que veremos a continuación.

26-06-14

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

COMENTARIOS