Noticias

Cómo los social media están cambiando la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

Foto: MTV

Los social medial permiten que las cadenas de televisión impulsen la participación del público sobre sus contenidos y que las ganancias en publicidad aumenten. Puedes convertir a un televidente casual en fan de tus programas y marca.

En GigaOm, Kristin Frank, gerente general de MTV y VH1 Digital, cuenta la experiencia de dichas televisoras musicales.

“Tienes que crear un ecosistema para que la conversación en las redes sociales sobre tus shows se dé. Creamos una segunda plataforma en la pantalla en la que se ve los comentarios compartidos desde las apps WatchWith de MTV y VH1 CoStar -que permiten ver un programa de tv y comentar el mismo con otros usuarios en tiempo real-. Esto crea una experiencia complementaria a solo ver televisión”, comentó Frank.

Además, detalló que para la última edición de los MTV Video Music Award agregaron algunas herramientas para que los usuarios interactúen con el show a través de los social media, lo que los convirtió en la premiación más twitteada de todos los tiempos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los anuncios de Facebook y la televisión se complementan

¿Es suficiente tener anuncios en Facebook para promocionar una marca? Un reciente estudio de Facebook y Neuro-Insight revela que los avisos se complementan aún más si se difunden también en televisión.

27-12-15

5 gráficos para entender el panorama de radio y TV en el Perú

El estudio evalúa las variables: las empresas con mayor cobertura, el número de estaciones, el número de empresas, la finalidad (comercial, educativa, comunitaria), las empresas/entidades de radio y TV públicas/estatales, y la situación de sus códigos de ética.

21-05-15

Al Jazeera America contrata a exdirector de medios de Tumblr

El exdirector de medios de Tumblr, Mark Coatney, ha sido contratado por Al Jazeera America y nombrado como vicepresidente senior en medios digitales. Él dejó de trabajar en la plataforma de blogs cuando Yahoo! la adquirió.

29-08-13

COMENTARIOS