Noticias

Cómo los social media están cambiando la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

Foto: MTV

Los social medial permiten que las cadenas de televisión impulsen la participación del público sobre sus contenidos y que las ganancias en publicidad aumenten. Puedes convertir a un televidente casual en fan de tus programas y marca.

En GigaOm, Kristin Frank, gerente general de MTV y VH1 Digital, cuenta la experiencia de dichas televisoras musicales.

“Tienes que crear un ecosistema para que la conversación en las redes sociales sobre tus shows se dé. Creamos una segunda plataforma en la pantalla en la que se ve los comentarios compartidos desde las apps WatchWith de MTV y VH1 CoStar -que permiten ver un programa de tv y comentar el mismo con otros usuarios en tiempo real-. Esto crea una experiencia complementaria a solo ver televisión”, comentó Frank.

Además, detalló que para la última edición de los MTV Video Music Award agregaron algunas herramientas para que los usuarios interactúen con el show a través de los social media, lo que los convirtió en la premiación más twitteada de todos los tiempos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“¡Chingen a su madre!” (Te lo dice un Community Manager enojado)

Algo le debe haber pasado al Community Manager del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, organismo dedicado a conservar, proteger y difundir el patrimonio cultural de México.

03-07-12

Cómo un programa de televisión puede aprovechar las redes sociales

Sin Medias Tintas es un programa político de la televisión peruana que apenas tiene dos semanas al aire y que me ha llamado la atención por plantear desde su debut una interacción con la audiencia en sus redes sociales. El objetivo es bueno, pero todavía no se ven resultados, y me parece que esto se […]

31-01-11

El 34% de usuarios no mira televisión online

Uno de cada 3 usuarios de Internet no mira televisión online. Y de hecho, anteriormente ya se reveló que solo el 2% de los internautas en el mundo revisa exclusivamente programación online.

03-04-16

COMENTARIOS