Noticias

Cómo los social media están cambiando la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

Foto: MTV

Los social medial permiten que las cadenas de televisión impulsen la participación del público sobre sus contenidos y que las ganancias en publicidad aumenten. Puedes convertir a un televidente casual en fan de tus programas y marca.

En GigaOm, Kristin Frank, gerente general de MTV y VH1 Digital, cuenta la experiencia de dichas televisoras musicales.

“Tienes que crear un ecosistema para que la conversación en las redes sociales sobre tus shows se dé. Creamos una segunda plataforma en la pantalla en la que se ve los comentarios compartidos desde las apps WatchWith de MTV y VH1 CoStar -que permiten ver un programa de tv y comentar el mismo con otros usuarios en tiempo real-. Esto crea una experiencia complementaria a solo ver televisión”, comentó Frank.

Además, detalló que para la última edición de los MTV Video Music Award agregaron algunas herramientas para que los usuarios interactúen con el show a través de los social media, lo que los convirtió en la premiación más twitteada de todos los tiempos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

10 herramientas para medir tu influencia social

¿Conoces quiénes son los usuarios que influyen más en tu industria? ¿Sabes qué dicen de tu marca? Si no tienes idea cómo monitorear su comportamiento, no dejas de usar estas diez herramientas

15-08-11

¿Cuál es la estrategia de VH1 en Facebook?

La televisora VH1 tiene más de 3 millones de fans en su página de Facebook. Nigel Cox-Hagan, responsable de la estrategia en dicha red social, señala que siempre es difícil innovar, ya que lo que se busca es que los fans se comprometan con la marca.

28-11-11

COMENTARIOS