Coberturas

Términos “tuitear” y “tuit” llegarán a diccionario impreso de la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

El secretario de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, anunció que los términos “tuitear” y “tuit” estarán en la próxima edición impresa del diccionario de la RAE, que se publicará en 2014, informó dicha institución en Twitter, en este caso, la mejor plataforma para hacerlo.

 

Estas dos palabras se unirán a las muchas otras anunciadas hoy y que ya están disponibles en la versión electrónica de la famosa publicación. Entre las nuevas incorporaciones encontramos a bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica, manga, cienciología, el movimiento okupa (traducción del occupy), entre otros.

Uno de los grandes cambios es la nueva acepción de matrimonio: “En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

“El diccionario no es profético, no crea realidades ni inventa; simplemente certifica. Es como una especie de notariado de la lengua y registra las palabras y usos que existen realmente en la sociedad”, indicó Villanueva a RTVE. El estudioso también deja muy claro que “las palabras y acepciones no necesitan de la Academia para ser legítimas”. La legitimidad se la dan “los hablantes”, resaltó.

Mira aquí un informe de la televisión española sobre las nuevas palabras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram gana terreno en el periodismo ciudadano

Instagram concentró toda la acción de los usuarios esta semana, con la llegada del ciclón Sandy a las cosas estadounidenses. Los usuarios compartieron sus crónicas en esta red social móvil.

31-10-12

Twitter da marcha atrás: ya no permite recibir DM de cualquier seguidor

Hace un mes, Twitter habilitó una opción en los ajustes de cuenta para que un usuario pueda recibir mensajes directos (DM) de otro, así éste no lo siguiera. Hoy esta función ya no figura, por lo que ya no es posible aplicar esta característica.

19-11-13

Twitter promete acabar con la violencia con normas “más agresivas”

El CEO de Twitter Jack Dorsey prometió que la plataforma adoptará una postura “más agresiva” en sus reglas.

15-10-17

COMENTARIOS