Coberturas

Términos “tuitear” y “tuit” llegarán a diccionario impreso de la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

El secretario de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, anunció que los términos “tuitear” y “tuit” estarán en la próxima edición impresa del diccionario de la RAE, que se publicará en 2014, informó dicha institución en Twitter, en este caso, la mejor plataforma para hacerlo.

 

Estas dos palabras se unirán a las muchas otras anunciadas hoy y que ya están disponibles en la versión electrónica de la famosa publicación. Entre las nuevas incorporaciones encontramos a bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica, manga, cienciología, el movimiento okupa (traducción del occupy), entre otros.

Uno de los grandes cambios es la nueva acepción de matrimonio: “En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

“El diccionario no es profético, no crea realidades ni inventa; simplemente certifica. Es como una especie de notariado de la lengua y registra las palabras y usos que existen realmente en la sociedad”, indicó Villanueva a RTVE. El estudioso también deja muy claro que “las palabras y acepciones no necesitan de la Academia para ser legítimas”. La legitimidad se la dan “los hablantes”, resaltó.

Mira aquí un informe de la televisión española sobre las nuevas palabras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu

La red de microblogging informó que su plataforma está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu, gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios que ayudaron a traducir Twitter.com.

08-03-12

59% de usuarios de Twitter en Reino Unido sigue diarios

Al menos el 59% de los usuarios de Twitter en Reino Unido sigue cuentas de periódicos. ASí lo revela un estudio de la agencia Newswork sobre las cuentas de usuarios europeos.

06-03-14

FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos

La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones.

23-06-11

COMENTARIOS