Claves

AFP lanza herramienta para monitorear “diplomacia digital” en base a Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de junio del 2012

La agencia de noticias AFP pone en línea el espacio “The E-diplomacy Hub“. El sitio funciona basado en Twitter y permite medir y visualizar la presencia de agentes diplomáticos (como presidentes) en la red de microblogging.

“Es como un juego que resulta útil para los profesionales “, dijo Marlowe Hood, director de AFP de la sección “Geopolítica” y del proyecto.

CÓMO FUNCIONA

La herramienta agrupa tuits relevantes sobre una base de datos de más de 6,000 cuentas de Twitter, según el sitio oficial. Las cuentas pertenecen a jefes de Estado, diplomáticos, expertos, corresponsales extranjeros y activistas políticos de más de 150 países.

E-Diplomacy fue concebida como un juego de alta gama, pero es también una herramienta profesional”, explicó Hood.

Las cartografías activas y la traducción automática de los mensajes, vía Google Translater, E-Diplomacy, ayudan al   desciframiento, selección de la información y comprensión de la actualidad, explicó Emmanuel Hoog, presidente director general de la AFP.

Los algoritmos de AFP calculan las cuestiones que dominan la conversación global entre los diplomáticos digitales.

Se indica que la herramienta será gratuita por seis meses.  Se verá después si se convierte en un objeto más cerrado o más abierto. No se descarta la comercialización.

Prueba la herramienta desde aquí.

 

Vía AFP

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetTrendings, una explicación de los trending topics en español

TweetTrendings te explica de qué trata un determinado trending topic. Por el momento, solo puedes visualizar el listado de temas del momento en España.

08-02-12

Twitter compra compañía especializada en tecnología móvil

Twitter adquirió Clutch.io, una compañía que se ha centrado en ayudar a los desarrolladores móviles a recorrer rápidamente y hacer crecer su base de usuarios.

13-08-12

4 claves de Twitter para administrar tu perfil

Tu perfil es tu carta de presentación en una plataforma social. Lo básico es tener información que pueda dar una idea y que se complemente con los tuits que envías.

16-07-15

COMENTARIOS