Foto: Gregory Bull/Associated Press

Sheryl Sandberg, la primera mujer en la junta directiva de Facebook

  • Pin It

Foto: Gregory Bull/Associated Press

Facebook anunció hoy que su jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, se unió a la junta directiva de la compañía, con lo que se convierte en la primera mujer de ese grupo de siete hombres que está a cargo de las principales decisiones de la red social.

La empresa de Mark Zuckerberg ha sido criticada en los últimos meses por no tener una representante femenina en su junta. Según Los Angeles Times, la mayoría de los 901 millones de usuarios de Facebook son mujeres y Sandberg es una de las ejecutivas más famosas de Estados Unidos.

“Sheryl ha sido mi compañera durante el lanzamiento de Facebook y ha sido fundamental en nuestro crecimiento y éxito a través en los últimos años. Su comprensión de nuestra misión y oportunidades a largo plazo, y su experiencia en Facebook y en directorios de otras compañías hace que se una por naturaleza a nuestra junta”, indicó Zuckerberg en un comunicado.

Además de Sandberg y Zuckerberg, los miembros de la junta directiva son Marc L. Andreessen, Erskine B. Bowles, James W. Breyer, Donald E. Graham, Reed Hastings y Peter A. Thiel.  La mayoría son presidentes ejecutivos de empresas.

Solo un 11% de las firmas que forman parte de la selectiva lista Fortune 500 tienen juntas conformadas solo por hombres.

Leave A Comment