Coberturas

Sheryl Sandberg, la primera mujer en la junta directiva de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: Gregory Bull/Associated Press

Facebook anunció hoy que su jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, se unió a la junta directiva de la compañía, con lo que se convierte en la primera mujer de ese grupo de siete hombres que está a cargo de las principales decisiones de la red social.

La empresa de Mark Zuckerberg ha sido criticada en los últimos meses por no tener una representante femenina en su junta. Según Los Angeles Times, la mayoría de los 901 millones de usuarios de Facebook son mujeres y Sandberg es una de las ejecutivas más famosas de Estados Unidos.

“Sheryl ha sido mi compañera durante el lanzamiento de Facebook y ha sido fundamental en nuestro crecimiento y éxito a través en los últimos años. Su comprensión de nuestra misión y oportunidades a largo plazo, y su experiencia en Facebook y en directorios de otras compañías hace que se una por naturaleza a nuestra junta”, indicó Zuckerberg en un comunicado.

Además de Sandberg y Zuckerberg, los miembros de la junta directiva son Marc L. Andreessen, Erskine B. Bowles, James W. Breyer, Donald E. Graham, Reed Hastings y Peter A. Thiel.  La mayoría son presidentes ejecutivos de empresas.

Solo un 11% de las firmas que forman parte de la selectiva lista Fortune 500 tienen juntas conformadas solo por hombres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para que tu medio impacte en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una fuente importante de tráfico para los medios de comunicación y hay que aprovecharlas al máximo.

08-06-14

Descarga el manual de Facebook Insights en español

¿Cómo obtener mejores resultados? Facebook Insights puede ayudar a las marcas y medios a mejorar sus contenidos en esta red social.

23-09-16

ONA 16: Instant Articles de Facebook tiene un 70% más lectura que la web móvil

En la conferencia Online News Association de este año, la gerente de producto de Facebook Fidji Simo compartió algunas claves sobre el uso de este servicio en la industria periodística.

15-09-16

COMENTARIOS