Coberturas

The New York Times estrena su sitio en chino

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2012

 

 

Se expande al mercado chino. The New York Times confirmó hace unas horas el lanzamiento de una nueva versión de su espacio para tener presencia en China y el sitio web ya está disponible como podemos ver aquí. El diario no cobrará por ningún contenido en ese país, informó TechCruch.

El rotativo por ahora cuenta con un perfil en la red social Sina Weibo —el equivalente a Twitter en China—, que ahora cuenta con más de 10,000 seguidores.

El sitio en versión beta “irá creciendo en alcance y la funcionalidad en el transcurso de los próximos meses“, señaló NYT.

Además, señala que  su objetivo es proporcionar —al creciente número de ciudadanos— contenido y una cobertura de alta calidad en asuntos mundiales, de negocios y cultura.

The New York Times estima que cerca de dos tercios de los contenidos —30 artículos por día— serán producidos por sus corresponsales en la región (alrededor de 30), y el resto del personal local.

Un portavoz de la compañía indicó que el sitio chino no aparecerá en Flipboard, aplicación con la que suscribió una alianza  que permitirá a los suscriptores acceder a todo el periódico desde el próximo jueves.

Vía TechCruch

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario más influyente de Canadá se suma a los medios con muros de pago

El diario The Globe and Mail, el más influyente y respetado en Canadá, adoptó desde el último lunes un muro de pago similar al de The New York Times (NYT), tal como lo había anunciado en mayo pasado.

23-10-12

Lo que le espera a Facebook en China

En un amplio artículo, Reuters advierte que Facebook no tendrá el camino fácil en China. La red social dijo la semana pasada que estaba considerando volver a entrar en China, después de haber sido bloqueado hace casi tres años.

08-02-12

China censura las transmisiones en vivo de estos gigantes de las redes sociales

Las autoridades chinas atacan las redes sociales con una prohibición general de la actividad livestreaming en tres grandes plataformas en línea.

25-06-17

COMENTARIOS