Claves

Confirman muerte de la edición impresa del diario Qué!… (sobrevivirá su web)

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2012

El grupo editorial Vocento, confirmó ayer el cese de la edición impresa del diario gratuito Qué! de España.  La compañía indicó que el cierre se hará efectivo este viernes. Sin embargo, el Consejo de Administración de la compañía precisó que el rotativo mantendrá la versión digital, informó El País de España.

El diario agradeció el apoyo de sus lectores y de los colegas —por la medida que afectaría a unos 50 profesionales— en Twitter.

 


El periódico —que nació en 2005— hasta la fecha cuenta con una plantilla de más de 50 personas, repartidas en cinco delegaciones propias (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla).

El mercado de diarios gratuitos en España verá caer a su tercera víctima desde 2009. Sobrevive  20minutos.es, el cual enfrenta también una crisis preocupante.

Vía El País

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de medios españoles (infografía)

Diarios, canales de televisión, emisoras radiales, portales y otro tipo de medios de comunicación de España son registrados en una infografía interactiva realizada por la agencia Ymedia. El mapa de medios presenta la ficha de cada empresa y está organizado por categorías (cada una tiene un color). Lo interesante es que también incluye la participación […]

19-07-10

Día de la Mujer: Solo uno de los medios más importantes en España tiene una directora

De los 15 principales periódicos españoles editados en papel, solo un medio tiene una directora a cargo. Se trata de Ángeles Rivero en La Nueva España, según el último informe de EGM.

08-03-16

Las elecciones en España generan 27 millones de tuits

Recién hoy se realizará el proceso electoral en España. Y la conversación política ya ha generado 27.2 millones de tuits en español, según Twitter España.

20-12-15

COMENTARIOS