Herramientas

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de abril del 2011

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han sido perjudicados por la competencia más barata en el extranjero”, indica el diario.

Y añade: “El dominio de los medios de comunicación web y digital también pone a los editores de periódicos, tiendas de discos y compañías de alquiler de video, en la lista”.

El sector de periódicos obtuvo más de 40 mil millones de dólares de ganancias en 2010. Entre 2000 y 2010, esta cifra se redujo en 35.9%.

Puedes descargar el estudio aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

Venezuela: Tres diarios no circularán en Semana Santa por falta de papel

Los periódicos La Prensa de Barinas, El Diario de Los Llanos y La Noticia de Barinas de Venezuela no circularán durante Semana Santa debido a la escasez de papel y otros recursos.

20-03-16

Tecnología móvil, información y visualización inmersiva, tres claves para las redacciones

Belsasar Lepe, Fundador y CTO de Ooyala, sostiene que “los medios están en una carrera de fondo para mantener el ritmo de los consumidores – y la información es la clave para abrir nuevas vías de crecimiento y entendimiento”.

25-05-18

COMENTARIOS