Herramientas

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de abril del 2011

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han sido perjudicados por la competencia más barata en el extranjero”, indica el diario.

Y añade: “El dominio de los medios de comunicación web y digital también pone a los editores de periódicos, tiendas de discos y compañías de alquiler de video, en la lista”.

El sector de periódicos obtuvo más de 40 mil millones de dólares de ganancias en 2010. Entre 2000 y 2010, esta cifra se redujo en 35.9%.

Puedes descargar el estudio aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de medios digitales pequeños tiene más de cinco años en línea

Un estudio revela que los medios digitales pequeños -identificados como start ups (empresas de emprendimiento) están sobreviviendo en línea. Un listado del 2010 contaba 312 sitios en EE.UU. que se compromete con el periodismo, trabaja de cerca con los usuarios y tiene un modelo de ingresos.

30-11-15

Francia: lectores recibirían su periódico a través de aviones no tripulados

Los residentes de Auvergne, una provincia en Francia pronto recibirían su periódico a través de aviones no tripulados. Así lo informa Venture Beat citando información del servicio postal La Poste.

31-03-13

El muro de pago genera buenos resultados para algunos diarios

Un reporte de Audit Bureau of Circulations brinda más evidencias de que el muro de pago de The New York Times está logrando lo que se pensaba conseguir.

01-11-11

COMENTARIOS