Coberturas

México: Hallan muerto a joven periodista de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2012

Foto: AP

Armando Montaño, un estudiante de periodismo, que estaba trabajando este verano como interno de noticias de The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años de edad.

The Washington Post reporta que el cuerpo de Montaño fue encontrado en el hueco del ascensor de un edificio de apartamentos en el barrio de la capital de Condesa, cerca de su domicilio. Las circunstancias de su muerte están siendo investigadas por las autoridades mexicanas.

Montaño llegó a la Ciudad de México a principios de junio después de graduarse de Grinnell College con una licenciatura en español y  una especialización en estudios latinoamericanos.

Cubrió entre otras historias el asesinato de tres policías federales en el aeropuerto de la Ciudad de México.

La embajada de EE.UU., indica el diario, está monitoreando el curso de la investigación

Montaño tenía previsto asistir a un programa de maestría en periodismo en la Universidad de Barcelona. Sus compañeros lo recuerdan como un chico alegre y lleno de energía. Para Marjorie Miller, editora de AP, Armando era inteligente, trabajador y talentoso.

Más detalles en The Washington Post 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

NewsCred quiere cambiar el concepto de agencia de noticias

La organización de noticias The Associated Press, es proveedor de contenidos para muchas organizaciones informativas. Es, también, la inspiración de muchos. En ese sentido, en Nueva York nació NewsCred, compañía que espera superarla.

18-03-12

Asociación Mundial de Periódicos: ‘La prensa mexicana está firmemente en la línea de fuego’

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias WAN-IFRA ha publicado “Una amenaza de muerte a la libertad: un informe sobre la violencia contra la prensa en México”, el cual revela el nivel de violencia de la que es víctima la prensa en ese país.

04-09-12

COMENTARIOS