Claves

Ideas para que Twitter nos libre del spam

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de marzo del 2016

Foto: inquisitr.com

Twitter demandó en abril a tres compañías y dos usuarios spammers cuya agresividad superaba cualquier límite. Sin embargo, esta es la única acción antispam que los desarrolladores del microblogging más famoso del mundo han realizado desde su creación en 2006.

Josué Lockhart del blog MakeUseOf realizó una lista con las deficiencias que presenta Twitter en cuanto a la recepción de mensajes basura y presentó algunas ideas innovadoras para superarlas:

1. No hay un real sistema de verificación de cuentas.

Para un spammer es bastante sencillo crearse mil cuentas fantasma. El único ‘castigo’ por no revisar sus cuentas es que no recibirá las actualizaciones por correo electrónico.

2. No permite la calificación de usuarios.

Una solución eficaz para evitar el spam en Twitter podría ser permitirle a los usuarios valorar otras cuentas, de manera que si el sistema reconoce las quejas de muchos usuarios y  bloquea la cuenta del infractor.

3. Tampoco cuenta con ‘captcha‘.

Todos odiamos este sistema, sin embargo, sería de mucha utilidad en Twitter para reconocer a los insufribles spammers. De dos males, el menor.

4.  Reconocimiento de voz.

Suena un poco extravagante, pero a Lockhart se le ha ocurrido esta idea y no parece mala. Por el contrario, sería un gran avance tener acceso a nuestra cuenta de Twitter -o cualquier otra- gracias a codificaciones que solo nuestra voz tiene.

Visto en MakeUseOf

NOTICIAS RELACIONADAS

Los emoji de StarWars llegaron a Twitter

Los fanáticos de la saga tienen una razón más para emocionarse después del adelanto de la cinta “Star Wars: The Force Awakens”. Twitter presentó tres emoji a propósito del Star Wars Celebration.

16-04-15

Usan Twitter para contar la historia del Titanic

El 15 de abril de 1912, el Titanic impactó con un iceberg y cientos de pasajeros fallecieron en el hundimiento.

11-03-12

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

19-07-15

COMENTARIOS