Noticias

Periodista hace un videocurrículo y muestra su trayectoria en una caja de leche

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2012

Para conseguir trabajo en medio de la crisis es necesario una dosis de creatividad. El periodista, guionista y filólogo,  Raül Calàbria, la tiene de sobra y así lo demostró creando un currículo en video donde muestra la realización de una caja (tetrabrick) de leche con todos sus datos profesionales.

Calàbria sabe de marca digital y sabe de creatividad. Y lo manejó excelente. “Los periodistas son como los supermercados de Estados Unidos, que de cada leche o de cada bote de cereales hay 50 marcas. Mucha oferta pero poca demanda”, cuenta, quien se había quedado sin trabajo a pesar de sus diez años de experiencia y las dos carreras que siguió.

“Cuando me quedé sin trabajo, creí que mandar un currículo era una pérdida de tiempo. Por este motivo, me puse a pensar cuál era mi marca y cómo me tenía que vender”. Así nació la idea de realizar este original video, que ya rindió sus frutos logrando que  Raül Calàbria consiga trabajo.

Pero el ingenio no es suficiente. Es necesario tener contactos. “El mundo del periodismo se mueve por contactos y mi presentación ha servido para decantarse por mí dentro de más opciones, pero siempre he tenido que ser recomendado por alguien”, confiesa a El Periódico, uno de los medios españoles que se animó a contar su historia, la cual compartimos en este espacio.

Su video suma ya más de 4.000 visitas entre Youtube y Vimeo, y su blog registra 42.800 visitas. Actualmente, trabaja como ‘freelance‘ de guionista para diferentes productoras.

Esta idea genial es parte de Salvar un periodista, un proyecto que nació en 2010 y que tiene mucho que enseñarnos a todos: es creatividad, pasión por el oficio, perseverancia y sentido del humor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesino se hizo pasar por un fotógrafo de prensa

Los fotógrafos y otros periodistas que cubren la violencia entre israelíes y palestinos están en alerta después de que un soldado israelí fue apuñalado el pasado viernes 16 de octubre por un atacante palestino que se hacía pasar por un reportero gráfico local.

19-10-15

Egipto: Periodista de Al Jazeera continúa en huelga de hambre

No hay justicia para los periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera detenidos en Egipto, quienes pese a la presión internacional no son puestos en libertad.

15-06-14

Así ofrece disculpas una revista cuando le solicita a un periodista colaborar gratis

El editor jefe de la revista The Atlantic, James Bennet, ha publicado una carta en la que se disculpa con Nate Thayer, después de que el medio le pidiera una colaboración gratuita a este periodista que tiene 25 años de experiencia y es ganador de varios premios de periodismo.

07-03-13

COMENTARIOS