Proceso

México: Tienda Soriana veta a revista Proceso por portada que titula “Elección comprada”

10/07/2012
426 Views
  • Pin It

La tienda de autoservicios mexicana Soriana decidió no exhibir la edición 1862 de la revista Proceso que en su portada titula Elección comprada y muestra una foto del virtual presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

La revista publica una serie de reportajes que involucran a este grupo fundado por los hermanos Armando y Francisco Martín Borque.  La Organización Soriana está envuelta en un escándalo por la presunta compra y coacción del voto a favor del PRI a través de sus tarjetas de prepago, indica Proceso.

“La gerente de Ventas y Mercadotecnia de Proceso, Margarita Carreón, confirmó que mediante un comunicado el corporativo dio la instrucción a todas sus tiendas en el país, de guardar la revista en las bodegas para impedir su distribución y la compra en sus sucursales”, revela Proceso.

El problema, explica Proceso, empezó desde la edición 1861 que circuló a partir del 2 de julio con una imagen en portada del logotipo de Televisa con la banda presidencial.

Mauricio Ramírez, jefe de Circulación de Proceso, contó que todo comenzó en tres tiendas Soriana de Guadalajara, donde se detectó que los jefes de piso, por decisión propia, no mostraron la revista al público.  El lunes 9 llegaría una orden oficial. “Parece ser que es una instrucción a nivel nacional para que no se exhiba esta semana”, afirmó Ramírez.

“En entrevista con el corresponsal de Proceso en Nuevo León, Juan Alberto Cedillo, el director de Planeación Estratégica de Soriana, Rodrigo Benet, rechazó que las tarjetas sirvieran para beneficiar al PRI. Sin embargo, desconoce sí se compraron en grandes cantidades las tarjetas prepagadas que se venden en la zona de cajas de sus tiendas, a las que sí se les puede depositar dinero”, detalla el medio de comunicación.

Soriana tiene 558 tiendas en 181 ciudades y está presente en todo el país. Sólo en el Distrito Federal y su área metropolitana posee 88 establecimientos, además de la cadena de tiendas Súper City.

El director comercial corporativo de Soriana, Humberto Fayad, señaló ayer que las tarjetas que el PRD está mostrando como forma de comprar votos a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, “no tienen dinero cargado, no lo han tenido y no se les puede cargar”.

Leave A Comment