Noticias

Robert Messenger, un periodista que fundó el Museo de la Máquina de Escribir

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de julio del 2012

Robert Messenger Foto: Smith Journal

El propietario de la mayor cantidad de máquinas de escribir en Australia y fundador del Museo de la Máquina de Escribir en ese país, Robert Messenger,  presentará su extraordinaria colección  en el Museo y la Galería de Canberra del 14 de julio hasta el 16 de septiembre.

El espectáculo se ha titulado “De la  A a la Z: Máquinas de escribir Robert Messenger” y coincide con el lanzamiento del nuevo libro de Messenger:  101 grandes máquinas de escribir.

Cuando le preguntan cómo llegó a ser uno de los hombres con la mayor colección de máquinas de escribir, cuenta que era un periodista de 46 años que usaba las máquinas de escribir como una herramienta de trabajo. “Nadie más que yo se tomó el tiempo para apreciar la brillante ingeniería y el diseño mecánico o lo hermosas que son las máquinas”, dice, tras recordar que en 2001 se fijó en una vieja máquina Imperial en una tienda de antigüedades y de artesanía en Moruya. “Costaba 165 dólares, pero no me importó… yo solo debía tenerla conmigo. No me daba cuenta entonces en qué me había metido”, agrega.

Las fotografías  a continuación han sido tomadas por el fotógrafo Rob Little como material promocional para la exposición:

 

 Con información de Smith Journal.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra libros de arte libres para consultar en la web

Si el arte te interesa y necesitas una colección urgente para devorar, tienes que consultar la web de la fundación y museos Guggenheim, pues ofrece 109 libros para revisar de manera gratuita en Internet.

11-03-15

Suben 2,6 millones de imágenes históricas a Flickr

Desde principios de este año, 14 millones de imágenes de dominio público, del archivo de Internet Archive fueron cargados a una cuenta Flickr. Y desde hace poco, tiene 2,6 millones de imágenes que pueden ser descargadas y que pueden servir para diferentes investigaciones.

30-08-14

La máquina de escribir de Truman Capote se vendió en Ebay

La máquina de escribir Smith Corona que usaba el reconocido escritor y periodista Truman Capote se vendió en la plataforma Ebay por 8,281 dólares, reportó The Huffington Post citando al sitio PWxyz.

25-04-12

COMENTARIOS