Coberturas

Periodista española dio la vida por su hija

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 13 de julio del 2012

Bárbara Castro García y su hija Bárbara Cabezas

Decidió arriesgar su vida para traer al mundo a un nuevo ser. Murió el 4 de julio, un poco más de un año después del nacimiento de su hija. A la periodista española Bárbara Castro García le diagnosticaron cáncer a la lengua cuando tenía apenas 4 meses de embarazo, pero se negó a seguir un tratamiento con tal de que su hija naciera sana.

“Bárbara llevaba un tiempo quejándose de una llaga en la boca. Por fin fue al dentista, que nos mandó al maxilofacial. Allí le dijeron que no tenía muy buena pinta”, recuerda el esposo de la comunicadora, Ignacio Cabezas, quien dijo que ser padres era su gran deseo. La pareja se casó en 2009, luego de 11 años de noviazgo.

Después de dar a luz, el diagnóstico médico que le dieron a Bárbara el 15 de julio de 2011 confirmó que los terribles dolores que ella sentía eran parte de un cuadro cancerígeno severo. “No sé cómo has podido llegar hasta aquí”, le dijo el médico a Bárbara, según recuerda Ignacio.

Con información de Clarín.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignante: Periodista maya permanecerá en prisión

Continúa el calvario para el periodista maya Pedro Canché, encarcelado el agosto del 2014 luego de haber sido acusado de contratar a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

02-03-15

Periodista chino renuncia a diario y denuncia presiones gubernamentales

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, China es el octavo país más censurado del mundo.

29-03-16

Cuidado: Esta foto es de hace un año y no refleja la ola de frío en Estados Unidos

es en New York Magazine, cometió un error y rectificó con ayuda de los usuarios.

La historia de la foto es breve: fue subida por McCormick a su página de Flickr exactamente el 23 de enero de 2013. Algunos de los seguidores de Heilemann le hicieron saber el error y las disculpas llegaron pronto, aunque la imagen ya tenía más de 1,000 retuits.

07-01-14

COMENTARIOS