Coberturas

Periodista española dio la vida por su hija

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 13 de julio del 2012

Bárbara Castro García y su hija Bárbara Cabezas

Decidió arriesgar su vida para traer al mundo a un nuevo ser. Murió el 4 de julio, un poco más de un año después del nacimiento de su hija. A la periodista española Bárbara Castro García le diagnosticaron cáncer a la lengua cuando tenía apenas 4 meses de embarazo, pero se negó a seguir un tratamiento con tal de que su hija naciera sana.

“Bárbara llevaba un tiempo quejándose de una llaga en la boca. Por fin fue al dentista, que nos mandó al maxilofacial. Allí le dijeron que no tenía muy buena pinta”, recuerda el esposo de la comunicadora, Ignacio Cabezas, quien dijo que ser padres era su gran deseo. La pareja se casó en 2009, luego de 11 años de noviazgo.

Después de dar a luz, el diagnóstico médico que le dieron a Bárbara el 15 de julio de 2011 confirmó que los terribles dolores que ella sentía eran parte de un cuadro cancerígeno severo. “No sé cómo has podido llegar hasta aquí”, le dijo el médico a Bárbara, según recuerda Ignacio.

Con información de Clarín.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ubican sano y salvo a periodista desaparecido en Veracruz

El periodista mexicano Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años, fue reportado el miércoles como desaparecido en Veracruz, pero la noche de ese mismo día se supo que está sano y salvo.

14-09-17

Mario Tascón: “Los periodistas debemos ser humildes y aprender de los jóvenes”

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) está llevando acabo en Barranquilla, el Taller de Periodismo y Medios Digitales, dirigido por el emblemático periodista español Mario Tascón.

24-05-13

Liberia acusa a periodistas de lucrar con imágenes de pacientes de ébola

Liberia quiere poner fin a la cobertura que se le está dando al ébola y ha prohibido el ingreso de periodistas a las clínicas de tratamiento. La razón: de acuerdo con el gobierno, la prensa viola la privacidad de los pacientes y lucra con ella.

11-10-14

COMENTARIOS