Coberturas

Periodista española dio la vida por su hija

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 13 de Julio del 2012

Bárbara Castro García y su hija Bárbara Cabezas

Decidió arriesgar su vida para traer al mundo a un nuevo ser. Murió el 4 de julio, un poco más de un año después del nacimiento de su hija. A la periodista española Bárbara Castro García le diagnosticaron cáncer a la lengua cuando tenía apenas 4 meses de embarazo, pero se negó a seguir un tratamiento con tal de que su hija naciera sana.

“Bárbara llevaba un tiempo quejándose de una llaga en la boca. Por fin fue al dentista, que nos mandó al maxilofacial. Allí le dijeron que no tenía muy buena pinta”, recuerda el esposo de la comunicadora, Ignacio Cabezas, quien dijo que ser padres era su gran deseo. La pareja se casó en 2009, luego de 11 años de noviazgo.

Después de dar a luz, el diagnóstico médico que le dieron a Bárbara el 15 de julio de 2011 confirmó que los terribles dolores que ella sentía eran parte de un cuadro cancerígeno severo. “No sé cómo has podido llegar hasta aquí”, le dijo el médico a Bárbara, según recuerda Ignacio.

Con información de Clarín.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pide matrimonio a su novia durante una rueda de prensa

El amor sorprende. El periodista Dani Valero, del diario Valencia Plaza, pidió la mano de su novia, también periodista, durante una rueda de prensa de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana por Compromís.

10-09-16

Detienen ilegalmente a periodista en México

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.

20-03-14

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

COMENTARIOS