Coberturas

Argentina: Se duplica la cifra de agresiones contra la libertad de expresión

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de julio del 2012

Foto: Alternativaprensa.blogspot.com

En el trascurso del año pasado, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) registró 122 casos de agresiones a la libertad de expresión en ese país. La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) -que acaba de hacer público su informe semestral- asegura que está cifra se ha duplicado y que en lo que va del año ya han sido registrados 144 casos.

¿Cuáles son las causas de estas agresiones? Según la exdiputada radical Silvana Giudici, “subyace una decisión del poder formal de eliminar el disenso. El Gobierno baja una línea muy confrontativa contra la prensa, pero también funcionarios provinciales y municipales, que luego se traslada a la sociedad”.

De los 144 casos, 56 de ellos fueron agresiones físicas, amenazas o intimidaciones institucionales a periodistas o medios, 35 agresiones físicas a periodistas por parte de individuos o grupos particulares  y 13 casos de amenazas o intimidaciones por parte de individuos particulares.

Visto en Clarín

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Documental interactivo por los niños desaparecidos en la dictadura

Un documental interactivo puede involucrar a las personas. De eso se trata la propuesta llamada “Hasta encontrarte”, la cual recopila las búsquedas de niños desaparecidos durante la dictadura militar en la provincia de Santa Fe, en Argentina (1976 y 1983).

23-04-14

Periodistas de Univisión denuncian que fueron agredidos por cantante

Los periodistas Yelena Solano y Cesar Enrique Serra de la cadena Univisión denunciaron formalmente al cantante Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, por agresiones físicas y verbales.

14-03-12

El kirchnerismo “destruyó al periodismo”, según Luis Majul

No sorprende el tono crítico de Luis Majul. El periodista argentino, autor del libro “El final. De la locura a la normalidad”, aseveró que “nunca un gobierno persiguió así a periodistas críticos”.

09-01-16

COMENTARIOS