Coberturas

Argentina: Se duplica la cifra de agresiones contra la libertad de expresión

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de julio del 2012

Foto: Alternativaprensa.blogspot.com

En el trascurso del año pasado, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) registró 122 casos de agresiones a la libertad de expresión en ese país. La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) -que acaba de hacer público su informe semestral- asegura que está cifra se ha duplicado y que en lo que va del año ya han sido registrados 144 casos.

¿Cuáles son las causas de estas agresiones? Según la exdiputada radical Silvana Giudici, “subyace una decisión del poder formal de eliminar el disenso. El Gobierno baja una línea muy confrontativa contra la prensa, pero también funcionarios provinciales y municipales, que luego se traslada a la sociedad”.

De los 144 casos, 56 de ellos fueron agresiones físicas, amenazas o intimidaciones institucionales a periodistas o medios, 35 agresiones físicas a periodistas por parte de individuos o grupos particulares  y 13 casos de amenazas o intimidaciones por parte de individuos particulares.

Visto en Clarín

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera brasileña fue agredida en la puerta de un penal

La periodista Larissa Carvalho se encontraba transmitiendo en vivo un motín en el penal Ribeirão das Neves, Belo Horizonte, cuando fue agredida.

17-01-17

Periodista argentino llora de emoción tras pase a la final

El fútbol es un deporte de contacto pero también de emociones. Así lo ha demostrado la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde al final de un encuentro no solo lloran los jugadores, sino también los periodistas. Ese fue el caso de Pablo Giralt, periodista y narrador argentino de Direct Tv Sports, quien rompió en llanto luego de […]

10-07-14

Hoy es el Día del Periodista en Argentina

Los colegas argentinos celebran hoy el Día del Periodista bajo la consigna “En el Día del Periodista ¡Ni un golpe más!”, luego de que comunicadores de la agencia de noticias estatal Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica fueran agredidos.

07-06-12

COMENTARIOS