Coberturas

Inoportuno tuit de la Asociación Nacional del Rifle causa polémica en redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de julio del 2012

Estados Unidos amaneció con la triste noticia de la muerte de 12 personas en un cine de Denver durante el estreno de la última película de Batman. A pesar de que los principales medios reportaron este hecho desde tempranas horas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) causó polémica al tuitear un inoportuno mensaje.

“Buenos días, tiradores. ¡Feliz viernes! ¿Planes para el fin de semana?”, fue el tuit enviado a las 9:20 por @NRA_Rifleman.

Un representante de dicho grupo trató de justificar el hecho ante la ola de críticas en redes sociales. “Un solo individuo, sin darse cuenta de los acontecimientos en Colorado, tuiteó un comentario que está siendo totalmente sacado de contexto”, dijo el vocero de la NRA, Andrew Arulanandam, a CNN.

El mensaje podría haber sido programado el día anterior, ya que fue publicado desde Hootsuite. Al cierre de esta nota pudimos comprobar que la cuenta @NRA_Rifleman fue borrada, sin ofrecer la disculpa respectiva.

Los tuiteros calificaron este tuit como insensible, un error estúpido y comentaron los motivos por los que no se debe dar tantas facilidades para acceder a un arma.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

04-02-14

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

Mirar, usar, querer y necesitar: actividades en la que se sustenta el éxito de Pinterest

Pinterest puede ser para muchos una red aún desconocida. Opacada por gigantes como Twitter y Facebook, esta red social ha encontrado su razón de existir en la actividad empresarial que sólo algunos pocos tienen la habilidad de explotar.

24-04-13

COMENTARIOS