Coberturas

Inoportuno tuit de la Asociación Nacional del Rifle causa polémica en redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de julio del 2012

Estados Unidos amaneció con la triste noticia de la muerte de 12 personas en un cine de Denver durante el estreno de la última película de Batman. A pesar de que los principales medios reportaron este hecho desde tempranas horas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) causó polémica al tuitear un inoportuno mensaje.

“Buenos días, tiradores. ¡Feliz viernes! ¿Planes para el fin de semana?”, fue el tuit enviado a las 9:20 por @NRA_Rifleman.

Un representante de dicho grupo trató de justificar el hecho ante la ola de críticas en redes sociales. “Un solo individuo, sin darse cuenta de los acontecimientos en Colorado, tuiteó un comentario que está siendo totalmente sacado de contexto”, dijo el vocero de la NRA, Andrew Arulanandam, a CNN.

El mensaje podría haber sido programado el día anterior, ya que fue publicado desde Hootsuite. Al cierre de esta nota pudimos comprobar que la cuenta @NRA_Rifleman fue borrada, sin ofrecer la disculpa respectiva.

Los tuiteros calificaron este tuit como insensible, un error estúpido y comentaron los motivos por los que no se debe dar tantas facilidades para acceder a un arma.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

Twitter da marcha atrás: ya no permite recibir DM de cualquier seguidor

Hace un mes, Twitter habilitó una opción en los ajustes de cuenta para que un usuario pueda recibir mensajes directos (DM) de otro, así éste no lo siguiera. Hoy esta función ya no figura, por lo que ya no es posible aplicar esta característica.

19-11-13

Guía periodística para tuitear en una crisis

Twitter no es una plataforma de noticias, pero eso sí, ha hecho negocio con la recolección de estas, que muchas veces suelen ser tan solo rumores provenientes de fuentes que no son fiables.

16-04-13

COMENTARIOS