Coberturas

Inoportuno tuit de la Asociación Nacional del Rifle causa polémica en redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de Julio del 2012

Estados Unidos amaneció con la triste noticia de la muerte de 12 personas en un cine de Denver durante el estreno de la última película de Batman. A pesar de que los principales medios reportaron este hecho desde tempranas horas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) causó polémica al tuitear un inoportuno mensaje.

“Buenos días, tiradores. ¡Feliz viernes! ¿Planes para el fin de semana?”, fue el tuit enviado a las 9:20 por @NRA_Rifleman.

Un representante de dicho grupo trató de justificar el hecho ante la ola de críticas en redes sociales. “Un solo individuo, sin darse cuenta de los acontecimientos en Colorado, tuiteó un comentario que está siendo totalmente sacado de contexto”, dijo el vocero de la NRA, Andrew Arulanandam, a CNN.

El mensaje podría haber sido programado el día anterior, ya que fue publicado desde Hootsuite. Al cierre de esta nota pudimos comprobar que la cuenta @NRA_Rifleman fue borrada, sin ofrecer la disculpa respectiva.

Los tuiteros calificaron este tuit como insensible, un error estúpido y comentaron los motivos por los que no se debe dar tantas facilidades para acceder a un arma.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas de Twitter para seguir las elecciones de Paraguay

Este domingo se realizan los comicios presidenciales en Paraguay, de más de tres millones de ciudadanos hábiles para votar. Y el periodista David Ortiz compartió con nosotros una lista con cuentas claves en Twitter para seguir el desarrollo del proceso de sufragio.

21-04-13

Twitter presenta aplicación oficial para Nokia

Sí, Twitter se acordó de Nokia. En el blog oficial de la red de microblogging, nos informan que Twitter finalmente ya tiene una versión para los celulares Nokia.

13-07-12

La importancia de una red de contactos en Twitter (caso Whitney Houston)

Aunque el anuncio de la muerte de la cantante Whitney Houston apareció primero en Twitter, no fue hasta 42 minutos después que la prensa difundió la noticia a todo el mundo. Según Socialflow esto tiene que ver con la red de contactos.

20-02-12

COMENTARIOS