Coberturas

Inoportuno tuit de la Asociación Nacional del Rifle causa polémica en redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de Julio del 2012

Estados Unidos amaneció con la triste noticia de la muerte de 12 personas en un cine de Denver durante el estreno de la última película de Batman. A pesar de que los principales medios reportaron este hecho desde tempranas horas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) causó polémica al tuitear un inoportuno mensaje.

“Buenos días, tiradores. ¡Feliz viernes! ¿Planes para el fin de semana?”, fue el tuit enviado a las 9:20 por @NRA_Rifleman.

Un representante de dicho grupo trató de justificar el hecho ante la ola de críticas en redes sociales. “Un solo individuo, sin darse cuenta de los acontecimientos en Colorado, tuiteó un comentario que está siendo totalmente sacado de contexto”, dijo el vocero de la NRA, Andrew Arulanandam, a CNN.

El mensaje podría haber sido programado el día anterior, ya que fue publicado desde Hootsuite. Al cierre de esta nota pudimos comprobar que la cuenta @NRA_Rifleman fue borrada, sin ofrecer la disculpa respectiva.

Los tuiteros calificaron este tuit como insensible, un error estúpido y comentaron los motivos por los que no se debe dar tantas facilidades para acceder a un arma.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves sobre los videos en Twitter

  Un estudio de Research Now sobre cómo los usuarios de 14 países consumen video en Twitter concluye que los tuiteros aman este formato. Las estadísticas de EE.UU. revelaban que hay mucho interés por el video en la red social. Ahora Twitter lanzó los resultados para España, donde se cumplen tres claves: 1. Los usuarios […]

31-05-15

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos: Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas

15-06-11

Twitter suspendió cuenta que parodiaba a NYT

The Times Is On It (@NYTOnIt) estuvo suspendido por doce horas. La razón: la queja de la empresa original a la compañía de microblogging.

20-11-12

COMENTARIOS