Coberturas

Inoportuno tuit de la Asociación Nacional del Rifle causa polémica en redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de julio del 2012

Estados Unidos amaneció con la triste noticia de la muerte de 12 personas en un cine de Denver durante el estreno de la última película de Batman. A pesar de que los principales medios reportaron este hecho desde tempranas horas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) causó polémica al tuitear un inoportuno mensaje.

“Buenos días, tiradores. ¡Feliz viernes! ¿Planes para el fin de semana?”, fue el tuit enviado a las 9:20 por @NRA_Rifleman.

Un representante de dicho grupo trató de justificar el hecho ante la ola de críticas en redes sociales. “Un solo individuo, sin darse cuenta de los acontecimientos en Colorado, tuiteó un comentario que está siendo totalmente sacado de contexto”, dijo el vocero de la NRA, Andrew Arulanandam, a CNN.

El mensaje podría haber sido programado el día anterior, ya que fue publicado desde Hootsuite. Al cierre de esta nota pudimos comprobar que la cuenta @NRA_Rifleman fue borrada, sin ofrecer la disculpa respectiva.

Los tuiteros calificaron este tuit como insensible, un error estúpido y comentaron los motivos por los que no se debe dar tantas facilidades para acceder a un arma.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere más productores de TV para Periscope

Twitter busca la más alta calidad de contenido de vídeo para Periscope. Para ello, aspira a contar con productores de TV y no necesariamente con contenido generado por teléfonos inteligentes.

14-10-16

5 tuits que deberían ser retuiteados

Los retuits son parte importante de la estrategia de cualquier marca. No solo pienses en conseguir retuits, también en hacer RT para conquistar a tu audiencia y ganar mayor fidelidad. Algunas recomendaciones de Twitter: 1. Haz RT a las opiniones positivas. Los admiradores o fans conocerán quiénes siguen tu producto o servicio. 2. Quién habla […]

13-04-15

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009.

10-09-11

COMENTARIOS