Coberturas

Graban sin permiso a estudiante de periodismo invidente para perjudicar a político

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de Julio del 2012

Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico / Foto: ambitosur.com

El periodista y jefe de gabinete del gobierno de la ciudad de Chile Chico, Patricio Espinoza, grabó a un estudiante de periodismo invidente sin su consentimiento y utilizó el material en un programa radial con el fin de argumentar que el alcalde Luperciano Muñoz no tiene afinidad con la gobernación provincial.

Cristián Yana—quien practica en el municipio de Chile Chico— hizo una entrevista al gobernador Pedro Durán. Sin embargo, luego de haber acabado la conversación, Durán le habría pedido a Espinoza mantener encendida una grabadora mientras le hacía nuevas preguntas a Yana. 

Yana contó —sin saber que los estaban grabando— algunos detalles relacionados a las prácticas que realiza en el municipio  y habló también sobre el trato que tiene el alcalde con su personal y el tipo de gestión que viene realizando.

Pedro Durán sostuvo en su defensa que no hubo ninguna acción tendenciosa de su parte ni de parte del periodista que realizó la grabación. “La discapacidad visual  de Yana no tiene absolutamente nada que ver con este tema, si tu quieres grabar a alguien sin su consentimiento no es necesario que la persona sea no vidente”, aclaró.

Sin embargo, el estudiante de periodismo está dispuesto a tomar acciones legales. “Es inconcebible que personas sean grabadas y después sacadas al aire con una intencionalidad de fortalecer su postura política y es el Gobernador quien me hace estas preguntas referente al ámbito laboral”, manifestó.

Con información de Radio Santa María.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la campaña Enlazar es bueno

En Fayer Wayer nos enteramos de esta extraordinaria campaña llamada Enlazar es bueno que viene realizando la ONG Derechos Digitales.

29-08-11

Chile: Canal 13 cancela noticiero que tuvo 200 denuncias en setiembre

La cadena Canal 13 de Chile decidió cancelar el noticiero Teletrece de señal de cable. Este programa -considerado el líder en sintonía- obtuvo 219 denuncias durante el mes de setiembre pasado.

23-10-14

Gobierno chileno modifica la polémica “ley antitomas”

Dan marcha atrás. El gobierno Chileno retirará una norma en un proyecto de ley que estipula que la policía puede solicitar a los medios de comunicación grabaciones e información sin una orden judicial.

18-01-12

COMENTARIOS