#Brasil2014

Récord de tuits por minuto del Mundial en partido entre Brasil y Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de julio del 2014

El partido entre Brasil y Chile durante el Mundial de Fútbol se convirtió en el evento más tuiteado durante la Copa del Mundo. Y Twitter Data ya amplió las estadísticas sobre este popular encuentro.

El juego rompió otro récord: la mayor cantidad de tuits por minuto. Según cifras oficiales, se enviaron 388 mil 985 mensajes por minuto durante el partido, realizado el 28 de junio pasado.

En el análisis también se evalúan los tuits por segundo. En una imagen muestran la actividad en este juego. Los picos más altos están vinculados a cuando los futbolistas hacen jugadas importantes.

El patrón durante los penales se mantuvo:

penales

Las emociones fluyen luego de que el jugador patea. Sin embargo, se mantiene un silencio antes de la marca. Esa es la tensión del juego, que se refleja en el estadio, y en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter descarta hackeo a sus servidores

Twitter descartó que cibercriminales hayan hackeado sus servidores y difundieran nombres de usuarios y claves como se reportó en la “web profunda”.

10-06-16

Twitter, herramienta del servicio público para el periodismo

Estoy siguiendo a @btvnoticies, la cuenta de los informativos de la cadena de televisión BTV. Aunque todo está en catalán, siempre hay buenos amigos conectados y un traductor online para ayudar a comprender lo que están haciendo en esta pequeña redacción, donde Twitter se entiende como una herramienta de servicio público. Lo reseña muy bien Jesús Gordillo y Silvia […]

24-04-11

Twitter obtuvo ganancias por primera vez en su historia

Twitter reportó el jueves sus primeras ganancias. Se trata de un logro que podría contrarrestar las especulaciones sobre una posible venta de la empresa debido al modelo de negocios que mantiene la red social.

09-02-18

COMENTARIOS