#Brasil2014

Récord de tuits por minuto del Mundial en partido entre Brasil y Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de julio del 2014

El partido entre Brasil y Chile durante el Mundial de Fútbol se convirtió en el evento más tuiteado durante la Copa del Mundo. Y Twitter Data ya amplió las estadísticas sobre este popular encuentro.

El juego rompió otro récord: la mayor cantidad de tuits por minuto. Según cifras oficiales, se enviaron 388 mil 985 mensajes por minuto durante el partido, realizado el 28 de junio pasado.

En el análisis también se evalúan los tuits por segundo. En una imagen muestran la actividad en este juego. Los picos más altos están vinculados a cuando los futbolistas hacen jugadas importantes.

El patrón durante los penales se mantuvo:

penales

Las emociones fluyen luego de que el jugador patea. Sin embargo, se mantiene un silencio antes de la marca. Esa es la tensión del juego, que se refleja en el estadio, y en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los mejores acortadores de URL

Los acortadores de URL son, aunque no lo parezcan, muy distintos entre sí. Así lo demuestra un nuevo estudio de monitoreo hecho por Watchmouse. Uno de los puntos analizados fue el tiempo de actividad. De los 25 acortadores populares que tomaron en cuenta, solo tres tuvieron un 100% de actividad entre el 24 de febrero […]

03-04-11

Prensa de Perú y Chile a la expectativa del fallo sobre el límite marítimo

La Corte Internacional de La Haya anunciará hoy su fallo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, un acontecimiento trascendental para las relaciones diplomáticas entre ambos países.

27-01-14

“Twitter arrebata a la prensa la exclusividad de las noticias de última hora”

El especialista José Luis Orihuela analiza el impacto de las redes sociales en las nuevas formas de hacer periodismo.

24-06-14

COMENTARIOS