#Brasil2014

Récord de tuits por minuto del Mundial en partido entre Brasil y Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de julio del 2014

El partido entre Brasil y Chile durante el Mundial de Fútbol se convirtió en el evento más tuiteado durante la Copa del Mundo. Y Twitter Data ya amplió las estadísticas sobre este popular encuentro.

El juego rompió otro récord: la mayor cantidad de tuits por minuto. Según cifras oficiales, se enviaron 388 mil 985 mensajes por minuto durante el partido, realizado el 28 de junio pasado.

En el análisis también se evalúan los tuits por segundo. En una imagen muestran la actividad en este juego. Los picos más altos están vinculados a cuando los futbolistas hacen jugadas importantes.

El patrón durante los penales se mantuvo:

penales

Las emociones fluyen luego de que el jugador patea. Sin embargo, se mantiene un silencio antes de la marca. Esa es la tensión del juego, que se refleja en el estadio, y en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue en menos de 30 segundos el nuevo perfil de Twitter

Twitter preparó una web especial sobre el cambio de visualización de los perfiles en la plataforma. Un gran número de usuarios ya viven la experiencia, pero la compañía ha presentado una versión completa para lograr el cambio en menos de 30 segundos y aprovechar las ventajas.

22-04-14

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

Twitter prueba modo nocturno en Android

El modo nocturno es una característica que muchos usuarios desean tener en Twitter para seguir consultando la red social sin que los ojos terminen agotados en la noche.

25-05-16

COMENTARIOS