Claves

Lo que escribas enTwitter puede revelar si eres narcisista, maquiavélico o psicópata

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2012

Cuidado. Un nuevo estudio asegura que a partir de los tuits se puede conocer la tendencia psicopática de determinadas personas.

La investigación, difundida por Alt1040, refiere que las maldiciones, respuestas enojadas a otras personas incluyendo insultos y la palabra “odio”, así como el uso de la palabra “nosotros” en lugar de “yo”, el uso de puntos o el uso de palabras de relleno como bla, bla o ummm son elementos que ayudan a definir una personalidad peligrosa. ¿Acaso no es exagerado?

El autor del estudio, Chris Sumner, sostiene que el FBI puede usarlo para señalar a los posibles infractores, pero creo que es mucho más útil para que los psicólogos lo usen para comprender a los grandes grupos de personas.

“Sólo porque alguien puntúe alto no quiere decir que sea un criminal. Usar esto para tratar de localizar a alguien que va a cometer un delito va a dar lugar a la captura de personas que no van a hacerlo. Pero en general es interesante. Se puede utilizar para ver grandes grupos de personas y preguntarse si cada vez somos más antisociales”, dijo Summer, cita Alt1040.

Este estudio que exploró cómo determinar la psicopatía y otros rasgos de personalidad basados en el uso de Twitter  se realizó mediante la comparación de “Tríada Oscura”  (psicopatía, el maquiavelismo, el narcisismo) y los rasgos de personalidad (apertura y consciencia, extraversión, agradabilidad, neuroticismo). Se analizó a 2927 participantes.

Los resultado, señala la investigación, ponen de manifiesto que, en ciertos contextos, la predicción de personalidad a través de lo que se dice en medios sociales puede tener un grado razonablemente alto de precisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter le apuesta ahora a los 280 caracteres y esto debes saber

Atención: Twitter ensaya duplicar el límite de cada tuit a 280 caracteres.

26-09-17

Cuenta en Twitter del CEO Jack Dorsey fue hackeada

Ni el CEO de Twitter se salva. Jack Dorsey fue la nueva víctima de la piratería de altos perfiles en la red social.

11-07-16

Twitter es la red social que genera más tráfico a The Guardian

Las noticias de último minuto que The Guardian difunde en las redes sociales tienen mayor alcance en Twitter que en cualquier otra. Así confirmó Andrews Miller, CEO de Guardian News & Media, al blog de la red de 140 caracteres. El 10% del tráfico del diario se genera en los social media.

30-07-13

COMENTARIOS