Claves

Lo que escribas enTwitter puede revelar si eres narcisista, maquiavélico o psicópata

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2012

Cuidado. Un nuevo estudio asegura que a partir de los tuits se puede conocer la tendencia psicopática de determinadas personas.

La investigación, difundida por Alt1040, refiere que las maldiciones, respuestas enojadas a otras personas incluyendo insultos y la palabra “odio”, así como el uso de la palabra “nosotros” en lugar de “yo”, el uso de puntos o el uso de palabras de relleno como bla, bla o ummm son elementos que ayudan a definir una personalidad peligrosa. ¿Acaso no es exagerado?

El autor del estudio, Chris Sumner, sostiene que el FBI puede usarlo para señalar a los posibles infractores, pero creo que es mucho más útil para que los psicólogos lo usen para comprender a los grandes grupos de personas.

“Sólo porque alguien puntúe alto no quiere decir que sea un criminal. Usar esto para tratar de localizar a alguien que va a cometer un delito va a dar lugar a la captura de personas que no van a hacerlo. Pero en general es interesante. Se puede utilizar para ver grandes grupos de personas y preguntarse si cada vez somos más antisociales”, dijo Summer, cita Alt1040.

Este estudio que exploró cómo determinar la psicopatía y otros rasgos de personalidad basados en el uso de Twitter  se realizó mediante la comparación de “Tríada Oscura”  (psicopatía, el maquiavelismo, el narcisismo) y los rasgos de personalidad (apertura y consciencia, extraversión, agradabilidad, neuroticismo). Se analizó a 2927 participantes.

Los resultado, señala la investigación, ponen de manifiesto que, en ciertos contextos, la predicción de personalidad a través de lo que se dice en medios sociales puede tener un grado razonablemente alto de precisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales.

16-03-17

Presentadora de ESPN critica a Donald Trump y la Casa Blanca sugiere su despido

El último miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders Huckabee sorprendió a la prensa al señalar que la periodista Jemele Hill, de ESPN, debería ser despedida.

14-09-17

Así será la nueva página de inicio de Twitter

“Cada mes, más de 500 millones de personas visitan Twitter para informarse acerca de los acontecimientos mundiales. De charlas sobre eventos en directo y noticias urgentes al video del oso panda jugando en la nieve, queremos que todo el mundo acceda a un gran contenido”, indica Twitter.

02-02-16

COMENTARIOS