Claves

Lo que escribas enTwitter puede revelar si eres narcisista, maquiavélico o psicópata

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2012

Cuidado. Un nuevo estudio asegura que a partir de los tuits se puede conocer la tendencia psicopática de determinadas personas.

La investigación, difundida por Alt1040, refiere que las maldiciones, respuestas enojadas a otras personas incluyendo insultos y la palabra “odio”, así como el uso de la palabra “nosotros” en lugar de “yo”, el uso de puntos o el uso de palabras de relleno como bla, bla o ummm son elementos que ayudan a definir una personalidad peligrosa. ¿Acaso no es exagerado?

El autor del estudio, Chris Sumner, sostiene que el FBI puede usarlo para señalar a los posibles infractores, pero creo que es mucho más útil para que los psicólogos lo usen para comprender a los grandes grupos de personas.

“Sólo porque alguien puntúe alto no quiere decir que sea un criminal. Usar esto para tratar de localizar a alguien que va a cometer un delito va a dar lugar a la captura de personas que no van a hacerlo. Pero en general es interesante. Se puede utilizar para ver grandes grupos de personas y preguntarse si cada vez somos más antisociales”, dijo Summer, cita Alt1040.

Este estudio que exploró cómo determinar la psicopatía y otros rasgos de personalidad basados en el uso de Twitter  se realizó mediante la comparación de “Tríada Oscura”  (psicopatía, el maquiavelismo, el narcisismo) y los rasgos de personalidad (apertura y consciencia, extraversión, agradabilidad, neuroticismo). Se analizó a 2927 participantes.

Los resultado, señala la investigación, ponen de manifiesto que, en ciertos contextos, la predicción de personalidad a través de lo que se dice en medios sociales puede tener un grado razonablemente alto de precisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#AdviceForYoungJournalists, el nuevo hashtag viral para periodistas en Twitter

El hashtag #AdviceForYoungJournalists se ha hecho popular en Twitter, principalmente, entre los usuarios que hablan inglés. Los internautas buscan criticar abiertamente la falta de ética de los periodistas, y un recurso para revertir esa situación es brindar consejos.

16-02-15

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

07-11-14

La Policía de España adopta Twitter Alerts para reportar emergencias

La Dirección General de Policia de España (@Policia) lanzó el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas en Twitter que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis. Se empleará si otros canales de comunicación no están operativos. En el blog de Twitter se informó que la policía española está […]

11-05-14

COMENTARIOS