Noticias

Redacciones innovadoras: de una cafetería a una furgoneta

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 07 de agosto del 2012

Digital First Media, empresa que reúne a Journal Register Company y MediaNews Group, sigue innovando. Primero, fue la redacción-café de The Register Citizenaquí puedes leer la nota- y ahora tiene a la redacción de TwinCities.Com recorriendo las calles en una furgoneta.

A veces se tienen que enfrentar al sol y otras a la lluvia

La TC Rover, nombre que el medio le ha dado al vehículo, conducido por dos periodistas está cargada con equipos para involucrar a la comunidad: toldo, sillas plegables, computadoras portátiles, equipo de video, material de grabación y un televisor de pantalla plana. También hay un cooler cargado con botellas de agua que llevan la marca de la empresa.

Los periodistas van en la TC Rover a eventos e instalan su sala de redacción. Desde el mismo lugar de los hechos cubren, escriben, editan y publican contenidos. Y lo hacen a la vista de todas las personas.

Aquí las fotos de su visita al campo de entrenamiento de los ‘Vikingos’ en Minnesota

 


De esta manera, la empresa comandada por John Paton llamado ‘el apóstol de los medios digitales’ por el NYT, apuesta por un ejercicio periodístico más cercano a las personas, que involucre a los ciudadanos.

 

Visto en 233grados

Fuente: The Buttry Diary y NYT

Fotos vía @TCRover

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal lanza sitio dedicado al periodismo móvil

El diario The Wall Street Journal lanzó WorldStream, un sitio dedicado al periodismo móvil que recopila videos de sus periodistas en todo el mundo y que utilizaron sus smartphones para informar de un hecho.

27-08-12

6 consejos para organizaciones que utilizan Snapchat

Varios los medios de comunicación apuestan por Snapchat para producir y compartir contenido con el público más joven.

07-12-16

Diario realiza reuniones con ciudadanos en su sala de redacción para fomentar el debate público

Alrededor de 60 personas asistieron a una reunión sobre el desarrollo urbano, y 30 asistieron a una para discutir la forma de vivir de manera más amigable con el medio ambiente.

21-05-17

COMENTARIOS