Noticias

Redacciones innovadoras: de una cafetería a una furgoneta

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 07 de agosto del 2012

Digital First Media, empresa que reúne a Journal Register Company y MediaNews Group, sigue innovando. Primero, fue la redacción-café de The Register Citizenaquí puedes leer la nota- y ahora tiene a la redacción de TwinCities.Com recorriendo las calles en una furgoneta.

A veces se tienen que enfrentar al sol y otras a la lluvia

La TC Rover, nombre que el medio le ha dado al vehículo, conducido por dos periodistas está cargada con equipos para involucrar a la comunidad: toldo, sillas plegables, computadoras portátiles, equipo de video, material de grabación y un televisor de pantalla plana. También hay un cooler cargado con botellas de agua que llevan la marca de la empresa.

Los periodistas van en la TC Rover a eventos e instalan su sala de redacción. Desde el mismo lugar de los hechos cubren, escriben, editan y publican contenidos. Y lo hacen a la vista de todas las personas.

Aquí las fotos de su visita al campo de entrenamiento de los ‘Vikingos’ en Minnesota

 


De esta manera, la empresa comandada por John Paton llamado ‘el apóstol de los medios digitales’ por el NYT, apuesta por un ejercicio periodístico más cercano a las personas, que involucre a los ciudadanos.

 

Visto en 233grados

Fuente: The Buttry Diary y NYT

Fotos vía @TCRover

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco asuntos de los medios móviles que podrían definir el futuro

Después de conversar sobre periodismo móvil en un post anterior, leímos un artículo de Poynter Online que menciona cinco puntos relacionados con los medios móviles  que podrían definir el futuro. Estamos hablando de la tecnología, los usos de los dispositivos móviles en la labor periodística, y más. Resumiremos estos aspectos: 1. Los móviles permiten hacer […]

10-09-10

Estrategia móvil: LeMonde llega a todas las pantallas

Se veía venir. En marzo de este año, el diario francés Le Monde publicó un artículo en el que señala su interés en el desarrollo de proyectos digitales, pero sin contratar más personal. Para ello, optó por cambiar posiciones en la redacción digital y de papel. El resultado: una estrategia móvil que promete sorprender.

01-07-14

Diarios de Digital First Media ya no serán vendidos

La empresa de medios Digital First Media anunció que ya no busca un comprador, tal como había adelantado el año pasado. Así lo reveló el CEO John Paton y el COO Steve Rossi en un memo que fue filtrado por el blog de Jim Romenesko.

16-05-15

COMENTARIOS